
Aerolíneas Argentinas transportará más de 207.000 pasajeros en Semana Santa
Redacción La Nueva Mañana


Fuentes de Aerolíneas Argentinas informaron que la compañía de bandera transportará 207.000 pasajeros en toda su red de vuelos durante el feriado extralargo de Semana Santa. En lo que se refiere a la red doméstica, se vendieron 170.000 tickets para viajar entre el 5 y el 10 de abril.
Dicha cifra supone un aumento del tráfico de pasajeros del 3% respecto a la Semana Santa de 2019, antes de la pandemia, según indicaron oficialmente.
En cuanto a la ocupación, aseguran que ronda el 80% promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos se eleva por encima del 95%.
Los más elegidos son: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, San Pablo, Tucumán, Neuquén, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martín de Los Andes y Mar del Plata.
Además, se destaca la ocupación en varias rutas federales que cuentan con ocupación plena como Iguazú - Salta, Bariloche - El Calafate, Córdoba - Comodoro Rivadavia, Córdoba - El Calafate y Mendoza - Salta, entre otros.
Los días de mayor movimiento serán este miércoles por la tarde y el jueves, cuando se alcance el pico de más de 40.000 pasajeros transportados en un solo día de operación.
"Comenzamos 2023 de una forma espectacular con récord de pasajeros durante la alta temporada de verano y estamos viendo resultados del mismo impacto durante este fin de semana largo. Para este año, tenemos varias metas y desafíos por cumplir que son muy importantes porque significan seguir aportando al desarrollo económico del país", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
La empresa ha desplegado una operación reforzada entre los días 1 y 10 de abril con una oferta de 340.000 asientos en toda la red, cifra que supera los 300.000 de 2022 y que significa un incremento de hasta el 10% respecto a 2019.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta








