
Acuerdo con el Club de París: Argentina firmó convenios con siete países
Redacción La Nueva Mañana
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó la firma de convenios para la refinanciación de deuda con siete países miembros del Club de París y señaló que servirán para "garantizar y sostener la recuperación de la estabilidad económica" y "fomentar las exportaciones y los proyectos de infraestructura".
En su cuenta de Twitter, el titular del Palacio de Hacienda precisó que se firmaron "siete nuevos convenios con Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Dinamarca y Austria", con el objetivo de finalizar los pagos en 2028.
"Estos acuerdos, que están orientados a garantizar y sostener la recuperación de la estabilidad económica, son claves para fomentar las exportaciones y que los proyectos de infraestructura que estamos llevando adelante puedan acceder a financiamiento internacional", resaltó Massa.
Previamente, el Ministerio de Economía había informado en un comunicado que, "con la firma del acuerdo del Club de París, se levantan las restricciones para acceder a crédito de comercio exterior de Estados Unidos para el sector privado argentino".
En las reuniones realizadas en el Palacio de Hacienda, estuvieron presentes la embajadora de Países Bajos, Annemieke Verrijp, y su par de Alemania, Ulrich Sante, entre otros países.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

La inflación mayorista de junio fue de 1,1% en junio y en un año acumuló 33,7%

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caída



Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo








