Doble femicidio en Corrientes: investigan a la pareja de una de las víctimas

Las mujeres fueron encontradas el sábado. Junto a los cuerpos, estaba el principal sospechoso con heridas de arma blanca.

País 02/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ni una menos NA 8M
Las víctimas tenían 69 y 36 años. Foto: gentileza.

Dos mujeres fueron asesinadas a golpes en el interior de una vivienda de la ciudad de Corrientes y junto a los cuerpos se encontraba la pareja de una de ellas con heridas de arma blanca autoinfligidas. Fue detenido como presunto autor del doble femicidio, informaron hoy fuentes policiales.

Las víctimas tenían 69 y 36 años. Fueron halladas muertas aparentemente a golpes el sábado alrededor de las 17.25 dentro de una vivienda de la calle Andalucía al 3000, entre la avenida Chacabuco y calle Reconquista, del barrio Villa Raquel de Corrientes capital.

Fuentes policiales indicaron a Télam que en la misma casa fue encontrado un hombre de 40 años, pareja de la mujer de 36, que presentaba heridas de arma blanca. Según detallaron los voceros, la principal línea investigativa se basa en que el hecho se trató de un doble femicidio, tras lo cual el autor de los crímenes intentó suicidarse.

"Presumiblemente el hombre se había autolesionado y se están viendo los detalles", indicó una fuente con acceso a la causa.

En la tarde de este domingo una fuente de la investigación confirmó que el hombre fue derivado de urgencia al Hospital Escuela “General San Martín” para su atención y quedó a disposición de las autoridades judiciales.

La investigación es orientada por la fiscal de la Unidad de Investigaciones Concretas (UFIC) Sonia Meza, con la intervención de la Comisaría Octava de Corrientes, la Dirección de Investigación Criminal y la División de Homicidios de la Policía provincial.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

8M montevideo by LNMFemicidio vinculado: mató a su hijo con discapacidad y luego se quitó la vida

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto