Fuertes cuestionamientos de Los Manseros tras haber sido bajados de Cosquín

La disputa comenzó por un pedido de “exclusividad” que confirmó tener el intendente coscoíno Grabriel Musso. Desde la agrupación folclórica aseguran que nunca firmaron ningún contrato.

Cultura 03/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
manseros @manseros
Los folcloristas denunciaron que otros artistas están en la misma condición que ellos. Foto: Los Manseros.

El grupo Los Manseros Santiagueños confirmó que no se presentarán el jueves 25 de enero en el Festival de Cosquín. Los músicos lamentaron la decisión tomada luego de que el intendente coscoíno, Gabriel Musso, pidiera bajar al popular conjunto por no cumplir un contrato de “exclusividad”.

Por su parte, a través de un comunicado que difundieron mediante Facebook, los folcloristas dijeron que “hasta el día de la fecha, no teníamos un contrato firmado con la organización del Festival de Cosquín, más que de palabra. Nunca nos han mencionado o requerido exclusividad alguna anteriormente, ni por contrato (que no hay) ni en las reuniones que hemos tenido, de hecho en ediciones/años anteriores del festival”.

Desde el Festival Nacional de Folclore, el intendente de Cosquín indicó sobre la cancelación de la actuación que “será así puesto que se había llegado a un acuerdo. Se dio la palabra que no se iba a tocar en ninguna localidad cercana. Esto fue consultado varias veces. Ellos dijeron que no iban a tocar en otro lugar cercano y nos enteramos por una publicidad que iban a estar en Santa María de Punilla, ubicada a 20 cuadras", aseguró en declaraciones a Cadena 3.

"No lo vamos a incluir en nuestra grilla porque creemos que la palabra vale y a este festival lo tenemos que cuidar entre todos. Si Los Manseros deciden tocar en Santa María no estarán en Cosquín", agregó Musso.

El conjunto tenía previsto compartir escenario junto con el Chaqueño Palavecino en la noche del jueves 25 en el Festival cosconíno. En la previa, pactaron dos fechas en Mayu Sumaj y Santa María de Punilla el 13 de enero, es decir, doce días antes de la noche coscoína.

La representante de la agrupación, Karina Paz - hija de Onofre, fundador y líder de la agrupación- detalló a Cadena 3 que no existe ningún contrato firmado con la del Festival de Cosquín, aunque sí con el de Santa María de Punilla.

El “problema nos toma por sorpresa ya que otros artistas van a presentarse con la misma diferencia de días en ambos festivales y no tienen esta misma exigencia”, denunciaron los folkloristas.

"Tengo entendido que hay otros artistas -Luciano Pereyra- que actúan en otros festivales y no le han hecho problemas. El año pasado lo hicimos y no hubo problemas. Ellos quieren exclusividad. El señor intendente se ha puesto en caprichoso", declaró Onofre y remarcó que "no sé si nunca más voy a actuar en Cosquín, mientras esté esta comisión".





Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.