La Bolsa: un hombre mató a un presunto ladrón que ingresó a su vivienda

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado. El fallecido se habría desvanecido tras recibir impactos de arma de fuego por parte del propietario.

Córdoba 01/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Villa La Bolsa 2
Foto: gentileza

En la madrugada de este sábado, Policía constató la muerte de un hombre en el patio de una vivienda de Villa La Bolsa, que habría ingresado a robar y habría recibido un disparo de arma de fuego por parte del propietario.

Según indicaron fuentes judiciales a La Nueva Mañana, la Policía acudió tras recibir el llamado al 911 de un hombre de 67 años que informaba que había efectuado disparos en la oscuridad, tras advertir que un ladrón había ingresado a su domicilio. 

El personal policial que se hizo presente en el lugar constató que había una persona tendida en el piso, encapuchada y con guantes. El médico presente constató el deceso.

Asimismo, se ordenó un examen médico y un dermotest al denunciante, y se le secuestró un arma de fuego, para la cual tendría permiso de portación.

En el lugar se trabajó con la Brigada de Investiaciones y Policía Judicia; también Rastros y huellas, Química legal, Planimetría, Fotografía, un especialista en Crimanlística y un médico forense.

Se precisó que en la persona fallecida efectivamente se observó un orificio de entrada compatible con arma de fuego y que en el lugar se hallaron diversos casquillos. Se presume que esta persona pudo haber ingresado a la vivienda por una ventana y se estaría retirando cuando fue sorprendido por el propietario.

Al recibir el disparo, habría logrado llegar hasta el patio para finalmente caer y desvanecerse.

El autor del disparo permanece en libertad, mientras avanza la investigación. Se ordenó, paralelamente, la autopsia del fallecido para determinar la causal de muerte y se trata de establecer si en el hecho de presunto robo participó otra persona, que se pudo haber fugado.

Noticias relacionadas:

soledad laciar y sonia torresPrisión perpetua para Gómez y Alarcón por el crimen de Valentino Blas Correas
Américo Balbuena by gentilezaBalbuena, el policía infiltrado fue condenado a dos años de prisión

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.