
Fernández propuso a Joe Biden "trabajar juntos" por la paz en Ucrania
Redacción La Nueva Mañana
El presidente Alberto Fernández agradeció a su par de Estados Unidos, Joe Biden, por el acompañamiento de ese país en las negociaciones ante los organismos internacionales y le propuso al líder demócrata "trabajar juntos" por el fin de la guerra en Ucrania, al advertir que la paz es "urgente" y la economía tiene que "recuperarse".
Con esas palabras Fernández dio inicio a su declaración inicial en la reunión bilateral que ambos mandatarios mantuvieron en el Salón Oval de la Casa Blanca.
Fernández agradeció a Biden porque Estados Unidos, dijo, "siempre acompañó" a Argentina en los organismos internacionales y también le hizo un reconocimiento a la administración demócrata por la donación de vacunas contra el Covid-19 que "sirvieron de mucho" para "erradicar el virus" en el continente americano.
El presidente argentino le propuso a Biden "trabajar juntos y unir esfuerzos" para que la guerra en Ucrania "termine" y la economía "se recupere", al advertir que la paz es "urgente".
"Vemos el grave problema que la invasión rusa ha ocasionado a Ucrania y ha generado un daño inconmensurable a la economía mundial", expresó Fernández desde el Salón Oval.
Además, sostuvo que con Biden tienen una "preocupación común" por el cambio climático y señaló que Argentina "está padeciendo la peor sequía desde 1929".
El mandatario planteó que esa situación "ha complicado mucho nuestra economía", por lo que "esa nueva realidad", dijo, está siendo planteada a los "organismos de crédito".
Como cierre de su declaración inicial, Fernández expresó su apoyo a la iniciativa de Biden para regular la venta de armas en Estados Unidos, al advertir que se trata de un "problema que tiene el mundo".
"En mi país hay quienes proponen que las ventas de armas se liberen para defenderse", señaló el mandatario, y expresó ante el líder demócrata su "solidaridad" y "afecto" con las familias de las seis víctimas del ataque perpetrado esta semana en una escuela de Nashville, Tennessee.
Por su parte, Biden agradeció las palabras del Presidente y le comentó que su esposa, la primera dama Jill Biden, se encontraba en esos momentos en el establecimiento de Nashville donde tuvo lugar al atentado.
Compartirán reunión de trabajo con las delegaciones de los dos países
Fernández había ingresado a la Casa Blanca a las 16.03 (hora de Argentina), acompañado por el canciller Santiago Cafiero.
Después de la reunión, los presidentes se trasladarán a la Sala de Gabinete, donde compartirán una reunión de trabajo con las delegaciones de los dos países.
Por la Argentina estarán los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Seguridad, Aníbal Fernández, quienes viajaron en forma directa a Washington.
También se sumarán el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los jefes de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito, y de Economía, Leonardo Madcur, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.
La comitiva estadounidense estará compuesta por el secretario de Estado, Antony Blinken; la secretaria del Tesoro, Janet Yellen; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols; el asesor especial para América Latina, Juan González; el encargado de Argentina y Cono Sur, Lorenzo Harris; y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Incendio en Paso Viejo: un colectivo quedó destruido y 40 pasajeros lograron escapar de las llamas

Investigan la muerte de un hombre en Villa del Rosario: hay un joven de 24 años detenido

Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral

Por la suba de precios, el consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año



Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento








