
Los tres medios públicos nacionales paran entre las 14 y las 17
Hoy a partir de las 14 y hasta las 17, la TV Pública, Radio Nacional y la Agencia de Noticias Telam realizan un paro en simultaneo en protesta por lo que consideran un "plan de reducción" por parte del estado, que se manifiesta en la no renovación de varios contratos.
Histórico paro simultáneo en todos los medios públicos https://t.co/4smKmvkJjC
— Sindicato Prensa BA (@sipreba) 3 de enero de 2018
Además, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) anunciaron que los trabajadores se concentrarán frente al edificio ubicado en calle Maipú al 555, en Buenos Aires, en rechazo a las "políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos, que revelan la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios."
Radio Nacional, que desde ayer mantiene un paro de actividades, continuará en cese de tareas hasta la Asamblea de esta tarde, cuando se dicten nuevas medidas de fuerza.
En diálogo con La Nueva Mañana, el delegado de Telam Mariano Suárez, comentó sobre los "despidos encubiertos" en Radio Nacional: "se trata de 21 trabajadores con siete u ocho años de antiguedad que mantenían contratos precarios que se renovaban año a año. Al llegar al edificio de la radio se enteraban que habían sido despedidos porque el lector digital daba negativo. Solo en contados casos se notificó con cartas documento."
"Las autoridades nacionales ya comenzaron con la primera etapa de un programa de jubilaciones anticipadas. Hay 550 puestos de trabajo en riesgo en los tres medios", afirmó Suárez.
Hasta el momento, los trabajadores no tuvieron contacto con Hernán Lombardi ni con ninguna autoridad Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. "Estamos a la espera de una reunión." finalizó el delegado.
Repudio en Córdoba
Por su parte, la Comisión Gremial interna de Radio Nacional Córdoba, integrada por delegados de ALECYT, AATRAC y el Cispren manifestaron su solidaridad con los trabajadores despedido.
A través de un comunicado, manifestaron “preocupación ante la falta de certeza sobre la continuidad laboral de los trabajadores precarizados bajo distintas modalidades contractuales ya que los mismos desempeñan tareas fundamentales para el sostenimiento de la emisora”.
Ratificaron el estado de alerta dispuesto en la última asamblea de los trabajadores de la emisora en Córdoba y además, se sumaron al “rechazo de la política de achique de planta de personal que atenta contra una programación verdaderamente federal, plural y de calidad”.


“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Argentina renovó el swap con China de US$19.000 millones y extendió su plazo de vencimiento a 5 años

Córdoba y Entre Ríos impulsan el fortalecimiento deportivo y la seguridad digital de los jóvenes

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi







