Copa Sudamericana: homenaje a la Selección Argentina y sorteo

Después de todas las distinciones para el equipo campeón del mundo, la Conmebol definió los grupos del certamen que comenzará en abril.

Deportes 27/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Homenaje a la selección by conmebol
La noche del sorteo comenzó con una serie de homenajes para Argentina. Foto: @conmebol

La fase de grupos de la Copa Sudamericana fue sorteada este lunes a la noche con la participación de siete equipos argentinos entre los 32 participantes. Pero antes, la selección argentina recibió distinciones por su actuación en la Copa del Mundo. 

San Lorenzo, campeón del certamen en la edición 2002, compartirá el grupo H con Palestino (Chile), Fortaleza (Brasil) y Estudiantes de Mérida (Venezuela). 

Además, Estudiantes de La Plata, cabeza de serie en el grupo C y finalista en el 2008, se medirá con Red Bull Bragantino de Brasil, Oriente Petrolero de Bolivia y Tacuary de Paraguay.

Por su lado, Tigre, conducido por el DT Diego Martínez, se volverá a medir con San Pablo de Brasil en partido válido por la zona D. El grupo se completará con Deportes Tolima (Colombia) y Academia Puerto Cabello (Venezuela).

Defensa y Justicia, ganador del certamen en 2020 con Hernán Crespo como técnico (venció en la final a Lanús en el estadio Mario Kempes), irá al grupo F y tendrá como adversarios a Peñarol (Uruguay), Millonarios (Colombia) y América Mineiro (Brasil).

Newell’s Old Boys de Rosario, integrará la sección E, al igual que Santos (Brasil), Blooming (Bolivia) y Audax Italiano (Chile).

Huracán, que llegó a este certamen luego de no poder atravesar la fase preliminar de la Copa Libertadores, será componente del grupo B al igual que Emelec (Ecuador), Guaraní (Paraguay) y Danubio (Uruguay).

Por su lado, Gimnasia y Esgrima La Plata fue enrolado dentro de la zona G, con Independiente Santa Fe de Bogotá, Universitario de Perú y Goiás de Brasil.

La zona A, la única que no comprende equipos argentinos, estará integrada por Liga Deportiva Universitaria de Quito, Botafogo de Brasil, César Vallejo de Perú y Magallanes de Chile.

El certamen que empezará la primera semana de abril y otorgará premios por 5 millones de dólares, introducirá una variante. Los equipos clasificados en el segundo puesto de cada uno de los grupos se medirá con el tercero que procede de cada una de las secciones de la Copa Libertadores en suerte de play offs eliminatorios.

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

Sudamericana 2022Se sortea en Paraguay la Copa Sudamericana con siete equipos argentinos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto