Taiana y Massa anuncian aumentos salariales adicionales para las FFAA

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Defensa, Jorge Taiana, anunciaron la jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas.

Política 27/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-03-27 at 17.48.20
El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Defensa, Jorge Taiana. Foto: Télam.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Defensa, Jorge Taiana, anunciaron este lunes la jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas, que comenzará a implementarse a partir de marzo de manera escalonada, junto con los aumentos de la administración pública, para llegar a abril de 2024 con una recomposición del 60% por encima de los incrementos pactados para el resto de la administración.

En primer lugar, el ministro Taiana recalcó la Directiva Política de la Defensa Nacional, en la cual se define la política de defensa como "cooperativa, autónoma y defensiva, pero con capacidad disuasoria" y dio a conocer los principales puntos de la estrategia del ministerio, entre los cuales se destacan la orientación Atlántico Sur y Antártida que tomará las principales acciones y la radarización de todo el territorio nacional, para luego entrar de lleno en el anuncio de la jerarquización salarial y actualización de la Ley de Personal "que viene desde 1971" y necesita actualizarse.

"Con un primer tramo de aumento del 14% por encima del 23,3% de actualización salarial en concordancia con los criterios adoptados para el personal civil de la Administración Pública Nacional, las fuerzas armadas percibirán un ajuste total para fines de marzo de 37,3%", precisó Taiana.

"En julio continuando con la jerarquización habrá otro 14% por encima de cualquier aumento que corresponda a la administración pública y en noviembre habrá un 12% para terminar un 40% de jerarquización del salario por encima de los aumentos previstos en 2023. Luego habrá dos aumentos de 10% cada uno para enero y abril del próximo año para completar un 60% de jerarquización, que era lo que efectivamente se señalaba como el retraso", cerró el ministro de Defensa.

A su turno, Massa fue en la misma vía al afirmar que "la jerarquización pretende devolver en términos salariales lo que a lo largo de los años se quitó al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Se fue quitando a expensas de las fuerzas de seguridad interior".

"Es un paso más en el desafío que recorremos como país, como Nación, de consolidar la construcción de Fuerzas Armadas profesionales, capacitadas, pero sobre todas las cosas que en el marco de nuestra constitución ayuden a consolidar la idea de Nación. No hay soberanía sin Fuerzas Armadas, sin capacidad de disuasión y de defensa para la construcción de la idea de un país soberano", sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda.

"Pensar la defensa y desarrollo de minerales críticos, pensar en el valor patrimonial como Nación de nuestro subsuelo marítimo, pensar recursos minerales de nuestra frontera, pensar el valor de la defensa del agregado de valor de nuestras proteínas es una tarea que el Estado debe encarar de forma conjunta con las Fuerzas Armadas", indicó el ministro de Economía.

"Esta jerarquización se suma a las inversiones en acceso a tecnología, material logístico, entrenamiento y funcionamiento cotidiano que estamos gestionando con el ministerio de Defensa, que servirán para potenciar las capacidades de cada una de las fuerzas", cerró Massa.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto