Estados Unidos: una mujer mató a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela

El tiroteo ocurrió este lunes en una escuela cristiana privada de Nashville, Tennessee. La atacante, una mujer de 28 años, fue abatida por la policía.

Mundo 27/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tiroteo eeuu
La Policía confirmó que la agresora tenía 28 años y en algún momento del pasado tuvo contacto con la escuela.. Foto: gentileza.

Al menos tres niños y tres adultos murieron el lunes en un tiroteo en una escuela cristiana privada de Nashville, Tennessee, Estados Unidos, antes de que la policía abatiera a la tiradora, una mujer de 28 años de edad.

La policía comenzó a recibir llamadas sobre un tirador en The Covenant School a las 10:13 hora local. Los agentes oyeron disparos procedentes de la segunda planta de la escuela, dijo a la prensa Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville. La escuela The Covenant tiene alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados.

La agresora tenía al menos dos rifles semiautomáticos y una pistola, dijo Aaron. Dos agentes de un equipo de cinco miembros le dispararon en lo que Aaron describió como una zona del vestíbulo y a las 10:27 hora local falleció.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 16.53.00 (1)

La Policía confirmó que la agresora tenía 28 años y en algún momento del pasado tuvo contacto con la escuela.

Tres estudiantes fueron declarados muertos después de llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt con heridas de bala, dijo John Howser, portavoz del hospital, en un comunicado.

Tres miembros adultos del personal murieron a manos de la agresora, según la policía. Nadie más resultó herido de bala, dijo Aaron.

Varios funcionarios del estado de Tennessee se declararon consternados en las redes sociales.

"Estoy devastado y desconsolado por la trágica noticia", tuiteó el senador republicano Bill Hagerty.

Tiroteos en Estados Unidos

Los tiroteos masivos con víctimas mortales se han convertido en algo habitual en Estados Unidos, pero que el agresor sea una mujer es muy poco habitual.

Sólo cuatro de los 191 tiroteos masivos desde 1966 catalogados por The Violence Project, un centro de investigación sin ánimo de lucro, fueron perpetrados por una mujer.

Últimas noticias
Te puede interesar
gripe aviar by na

La OMS confirmó la primera muerte por gripe aviar en el mundo

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo 06/06/2024

La infección de gripe aviar A H5N2 afectó a un hombre de 59 años que falleció en México. Se trata de un caso detectado por un laboratorio. Es el primer reporte de fallecimiento en humanos por el subtipo A H5N2 de la gripe aviar notificado en el mundo.

Lo más visto