La decisión de Macri de no postularse "no cambia" el escenario en el FdT

"Será el electorado el que dirá si le parece bien o mal", indicaron desde el Gobierno y remarcaron que en el espacio oficialista "ninguno está impugnado a ser candidato".

Política 27/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fernández by na
En el FdT lo que ocupa "es poder abrir un debate", señalaron desde la comitiva que acompaña al Presidente en EE.UU. Foto archivo: NA

 La decisión que tomó este domingo el expresidente Mauricio Macri de no presentarse a las próximas elecciones "no cambia" el escenario en el Frente de Todos (FdT), afirmaron en la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a Estados Unidos para reunirse el miércoles próximo con su par Joseph Biden, y remarcaron que en el espacio oficialista "ninguno está impugnado a ser candidato".

Sobre la decisión de Macri de no competir, en el Gobierno consideraron que el ex mandatario "es consciente de su limitación", que "expresa su incapacidad" para gobernar y que "él hubiera perdido" en caso de que optara por postularse a una nueva presidencia.

Macri formuló este domingo, en un video divulgado en YouTube, que la Argentina "está fuera del mundo", y desde el gobierno nacional respondieron que "no es un buen momento para decirlo, cuando nos espera Biden" en Nueva York para mantener una reunión bilateral "que la decidió Biden, no que fuimos nosotros a golpearle la puerta", destacaron.

"Será el electorado el que dirá si le parece bien o mal" que Macri haya declinado una candidatura, consideraron, y aclararon que "nada tiene que ver con la posición de Cristina" Fernández de Kirchner de no postularse tampoco.

En el FdT lo que les ocupa "es poder abrir un debate", que fue postulado por el propio jefe de Estado el 17 de noviembre de 2021 en Plaza de Mayo, cuando propuso ir a unas PASO en el espacio, "y que ningún dirigente tenga la posibilidad de vetar a otro", remarcaron.

Y en pos de la unidad tanta veces demandada en la alianza oficialista "lo mejor es ordenarla a través de unas PASO", y que también "emerja" una nueva dirigencia.

En cuanto a las declaraciones del viernes pasado del diputado nacional y titular del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, de ir a internas, fue valorado por dirigentes cercanos al Presidente porque "es el camino que viene proponiendo" el jefe de Estado, más allá de que para algunos -comentaron- ese escenario "es una ofensa".

Además, aclararon que "el que menos está hablando de una candidatura" es el propio Alberto Fernández, sino que el mandatario "está buscando" al postulante "que asegure el triunfo", para garantizar que el FdT gane.

Para eso, subrayaron que "unas PASO muy movilizadora" los va a "fortalecer muchísimo".

Fuente: Télam / Daniel Escarímbolo 

Noticia relacionada: 

Mauricio MacriMauricio Macri anunció que no será candidato en las elecciones presidenciales

Últimas noticias
Te puede interesar
Senado ley bases by na

El Senado aprobó el paquete fiscal, pero rechazó Ganancias y Bienes Personales: el RIGI tuvo luz verde

Redacción La NUEVA Mañana
Política 13/06/2024

El Senado aprobó el paquete fiscal, pero la votación en particular fue con varias modificaciones. Se le dio luz verde al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) con algunos cambios y también a blanqueos. Previamente, se aprobó facultades delegadas y el paquete de privatizaciones (sin algunas empresas), los ejes más conflictivos.

Lo más visto