Cerró la elección en Hernando y hay creciente expectativa por los resultados

En la "Capital Nacional del Maní" definen la continuidad del radicalismo al frente de la Intendencia, o una gestión de peronistas, vecinalistas e independientes.

Política 26/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
elección en hernando by radio integración hernando
Se votó en cuatro establecimientos escolares de la ciudad.

Tal como marca la ley electoral, a las 18 de este domingo se cerraron las puertas de las cuatro escuelas de Hernando donde se votó este domingo en la elección municipal de esa ciudad. Sobre las 20.30 se conocerían los resultados provisorios, informó una fuente de la Justicia Electoral local.

Las listas en pugna son solo dos: el radical Ricardo Bianchini y el peronista José Luis 'Lichi' Scarlatto quieren gobernar esa población del departamento Tercero Arriba.

Bianchini se presenta en la lista de la Unión Cívica Radical (UCR) y con el acompañamiento de la estructura de la alianza de Juntos por el Cambio (JxC).

En tanto Scarlatto es vicepresidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de la provincia, se postula con la lista "Somos Hernando" y se referencia en el 'schiarettismo'.

Una fuente de la Junta Electoral municipal manifestó que las elecciones se realizaron con "absoluta normalidad", y cifró la participación en un 70% del padrón.

Hernando, conocida como la "Capital Nacional del Maní", es una de las 30 localidades maniseras de la provincia y escenario también de la "Fiesta Nacional del Maní'".

De sus 18.000 habitantes, 10.085 integran el padrón electoral para votar intendente, concejales y tribunos de cuentas, según los datos oficiales de la Junta Electoral Municipal.

Para estos comicios se utiliza la Boleta Única de Sufragio (BUS) y se habilitaron 29 mesas en cuatro establecimientos educativos.

Esta es la segunda elección que se realiza en la provincia: la ciudad de La Falda abrió el calendario electoral el pasado domingo en unos comicios que quedaron en manos de JxC.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto