Desbaratan banda dedicada al narcomenudeo en la ciudad

Un taxi era utilizado para distribuir cocaína en los barrios mencionados, y las motos simulaban ser utilizadas para delivery pero ejercían narcomenudeo.
pfa
Los allanamientos fueron en barrios Alto Alberdi, Bajo Pueyrredón, Yofre Norte y Nuestro Hogar III. Fotos: ilustrativa/archivo

Una banda que vendía drogas al menudeo fue desbaratada en la ciudad de Córdoba luego de ocho allanamientos en los que además fueron secuestradas dosis de cocaína y marihuana, informaron hoy fuentes judiciales.

Los procedimientos, dispuestos por el Ministerio Público Fiscal cordobés, fueron llevados a cabo por agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), de la Dirección General de Aduana (DGA), Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Fuentes judiciales informaron que los ocho allanamientos se realizaron en el centro de la ciudad de Córdoba y en los barrios Alto Alberdi, Bajo Pueyrredón, Yofre Norte y Nuestro Hogar III.

Como consecuencia de los operativos fueron detenidas quince personas, diez de ellas de nacionalidad peruana, uno menor de edad y varios con antecedentes penales por comercialización de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Con la colaboración de los perros detectores de narcóticos, los uniformados secuestraron 2.225 dosis de cocaína, 180 de marihuana, 1.632.000 de pesos, 1700 dólares, un arma de fuego, dos automóviles –uno de ellos un taxi- y dos motocicletas.

De acuerdo a los investigadores, el taxi era utilizado para distribuir cocaína en los barrios mencionados, y las motos simulaban ser utilizadas para delivery, cuando en realidad ejercían el narcomenudeo.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Tercer Turno dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial para que sean indagados por el delito de “comercialización agravada de estupefacientes”.

Te puede interesar