Estévez: "Nación invirtió $1.647 millones en políticas culturales en Córdoba"

La diputada nacional destacó esa inversión en el bienio 2020/2022, fondos clave "en la etapa de recuperación y crecimiento post-pandemia".

Política 23/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Prensa Gabriela Estévez
Estévez destacó la inversión nacional en la provincia. Foto: Prensa Gabriela Estévez

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) destacó este jueves que "el Estado nacional invirtió entre 2020 y 2022 más de 1.647 millones de pesos en políticas culturales para Córdoba", en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo con el ministro del área, Tristán Bauer.

El encuentro entre la diputada cordobesa y el funcionario nacional se realizó con el objetivo de fortalecer el apoyo del Estado nacional a los artistas, trabajadores de la cultura, espacios, festivales e industrias culturales de la provincia.

"Entre el 2020 y el 2022 el Ministerio de Cultura de la Nación invirtió 1.647 millones de pesos en políticas culturales destinadas a la provincia de Córdoba. Esta inversión fue fundamental para el sostenimiento de los artistas y los trabajadores de la cultura durante la pandemia, así como para la promoción y el fortalecimiento de los espacios, eventos e industrias culturales de nuestra querida Provincia en la etapa de recuperación y crecimiento post-pandemia", explicó Estévez en un comunicado.

"Estamos apostando a la cultura cordobesa como una fuente importantísima de empleos, así como también de proyección nacional e internacional de nuestro arte, que históricamente ha contado con un enorme prestigio", agregó.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto