Entregan credenciales a diplomáticos extranjeros que residen en Argentina

Entregaron a ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

País 22/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
wado y cafiero
Los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Foto: Presidencia de la Nación.

Los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; presentaron este miércoles las nuevas credenciales para el cuerpo diplomático en un acto realizado en la sede de Cancillería.

Tras el encuentro, llevado a cabo en el salón Carlos Saavedra Lamas, De Pedro valoró que se trata de documentos que "cumplen con estándares de alta seguridad y que facilitarán la vida y el trabajo de los miles de representantes de la comunidad internacional que se encuentran en suelo argentino, con tecnología, transparencia y seguridad al servicio del derecho a la identidad".

"Hoy dimos respuesta a un viejo anhelo de la comunidad internacional en Argentina. Gracias a la articulación de Cancillería y el Registro Nacional de las Personas (Renaper), presentamos estas nuevas credenciales diplomáticas para que los funcionarios extranjeros puedan acreditar su identidad en el país", afirmó.

Por su parte, Cafiero señaló que "las relaciones diplomáticas son un trato de ida y vuelta y, por lo tanto, para la tarea que ustedes llevan adelante con nuestro Gobierno, con las empresas argentinas y con sus conciudadanos; necesitan tener los registros diplomáticos correspondientes para que puedan trabajar con comodidad, y esa comodidad es sortear obstáculos, no tener privilegios".

"A lo largo del año se van a entregar ocho mil credenciales válidas en todo el territorio nacional, que serán para el cuerpo diplomático, jefes de delegación y sus familias", agregó el canciller y destacó que de esa manera se consolidó un "mecanismo que va a perdurar a lo largo del tiempo y que resuelve un problema que nos habíamos comprometido a solucionar".

De Pedro y Cafiero le entregaron la credencial al Nuncio Miroslaw Adamczyk como decano en representación del Cuerpo Diplomático.

Participaron los embajadores de Angola, Argelia, Austria, Azerbaiyan, Bolivia, Bulgaria, Corea, Costa Rica, Croacia, Cuba, China, Egipto, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, Libano, Libia, Liga de Estados Árabes, Malasia, Marruecos, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Pakistán, Panamá, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza, Tailandia, Túnez, Turquía, Ucrania, Unión Europea y Vietnam. Además, los encargados de negocios y otros diplomáticos de Alemania, Australia, Belarus, Congo, Hungría, México, Palestina, Paraguay, Qatar, Rusia, Serbia y la Soberana Orden Malta.

También participó del acto el director nacional del Renaper, Santiago Rodríguez.

Las credenciales diplomáticas, no diplomáticas, consulares, de misiones especiales y de organismos internacionales acreditan identidad y cargo de los funcionarios extranjeros y su grupo familiar acreditado ante la Cancillería, y es una tarea que esa cartera realiza de manera conjunta con el Ministerio del Interior a través del Renaper.

Así, mientras que la primera dependencia se encarga de la toma y confección de identificaciones de los funcionarios extranjeros; la segunda se ocupa de la validación y distribución de dichas credenciales.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto