Fuerte crítica a la candidatura de Luis Juez desde un sector de la UCR

Javier Fabre se pronunció sobre la definición de la fórmula de Juntos por el Cambio y aseguró que primaron “los intereses personales o personalismos”.

Política 21/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Javier Fabre
Javier Fabre se expresó luego de que se oficializara la candidatura de Luis Juez. Fuente: gentileza.

Tras conocerse este lunes que la boleta de Juntos por el Cambio (UCR, Frente Cívico, PRO y Coalición Cívica) estará encabezada por el senador Luis Juez, no tardó en llegar la primera reacción desde adentro del radicalismo, habida cuenta de que, como ya se insinuaba, muchos dirigentes y militantes rechazan que encabece la boleta para la elección de Gobernador un correligionario. 

“Hagamos que cambio signifique cambio”, comienza Fabre en un video que distribuyó en sus redes sociales. Y continúa: “Por primera vez en más de 130 años de historia, el radicalismo no va a presentar candidato a Gobernador”. 

El dirigente de capital (presidente UCR – Línea Córdoba) recuerda lo que sucedió en la elección de 2019, “donde los mismos de siempre, los que dividieron a la oposición, para que gane el peronismo, hoy le entregan el partido a otro peronista”. 

La disconformidad con la decisión de Rodrigo de Loredo de ceder el lugar a Juez, tras el curioso método consensuado dentro de la coalición opositora (un sondeo encargado a una consultora, que finalmente dio “empate”), quedó sellada en una última y sugerente frase de Javier Fabre en el video distribuido: “En este 2023, elijamos a hombres y mujeres de la Unión Cívica Radical”. 

Pedido de elecciones internas

El dirigente del departamento Capital calificó de “personalista” a la decisión adoptada por Juntos por el Cambio de cara a los comicios para renovar autoridades en la provincia. “Cuando en política, las ideas y los proyectos son los protagonistas, las soluciones siempre estarán bien encaminas. Pero cuando priman intereses personales o personalismos, lo único que se genera es fragmentación y ruptura. Nunca una persona es equivalente a la potencia del colectivo”, aseguró en una carta pública.

Y concluye el documento que dio a conocer junto con el video: “El criterio que proponemos es eminentemente político: un acto democrático interno donde confronten los distintos proyectos. Nosotros tenemos uno. Y en ese proyecto no atentamos contra la competitividad, muy por el contrario, hacemos de la participación y de la vida democrática de las fuerzas políticas que proponen el cambio, el centro de las posibilidades de poner en funcionamiento esa transformación”.

Se votará el domingo 25

El Gobierno de la Provincia estableció que las elecciones tendrán lugar el próximo 25 de junio.

A través de la firma del decreto 320, convocó a los comicios, conforme la Ley N° 9571 y sus modificatorias, para elegir las autoridades para los cargos de gobernador y vicegobernador y 44 Legisladores titulares y veintidós 22 suplentes, considerando a este efecto a la Provincia como Distrito Único.

También, el 25 de junio se elegirá a un Legislador Provincial titular y su correspondiente suplente, en cada uno de los 26 departamentos.

Noticia relacionada:

Juez y De LoredoDe Loredo declinó su postulación y Luis Juez será candidato a Gobernador

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.