Anahí Bulnes: “Estamos poniendo todo a disposición de la búsqueda"

El trabajo consiste en recuperar “restos óseos y luego desclasificar entre huesos animales y eventuales humanos que podría haber”.

Córdoba 21/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
piedras blancas basural
Predio de enterramiento de basura de la ciudad de Córdoba. Foto: archivo

Un equipo del Instituto de Medicina Forense (IMF) inició un rastrillaje en un predio de enterramiento de basura de la ciudad de Córdoba en busca de los restos de la docente Anahí Bulnes (36), ante la sospecha de que pudo haber sido descuartizada y arrojada allí tras haber desaparecido el 5 de diciembre del año pasado, informaron fuentes de la investigación.

El director del IMF, David Dib, en conferencia de prensa manifestó que se comenzó con la tarea de búsqueda en el predio de Piedras Blanca, lugar de las afueras de la localidad donde se encuentra la Planta de Procesamiento y Separación de Residuos Sólidos Urbanos, y que procesa 50.000 toneladas de basura por año.

“Estamos poniendo todo a disposición de la búsqueda. Creemos que la posibilidad de encontrarla existe” si es que el cuerpo está en la basura, manifestó Dib, en referencia a los restos de la docente, por cuya desaparición hay un hombre detenido.

Asimismo dijo que la tarea de rastrillaje puede “demandar tres meses”, y que el trabajo consiste en recuperar “restos óseos y luego desclasificar entre huesos animales y eventuales humanos que podría haber en el lugar”, los cuales finalmente deben ser sometidos a estudios genéticos.

Dib se manifestó “esperanzado” con la posibilidad de la “necesidad humanitaria concreta de poder dar respuesta a la familia” de la víctima.

De acuerdo a la pesquisa, la docente fue vista por última vez alrededor de la 1 de la madrugada del 5 de diciembre último, cuando ingresó al edificio donde vive el chef detenido e imputado por ‘homicidio’ Santiago Campos Matos Campo (37), del que no se la vio salir.

En esa misma jornada, alrededor de las 15, las cámaras detectaron el momento en el que el chef sale del edificio con una bolsa tipo consorcio, similar a la que se encontró.

La investigación está a cargo de la fiscal de instrucción Eugenia Pérez Moreno, quien había ordenado allanamientos en el departamento del acusado, ubicado en Olmos y bulevar Guzmán de la ciudad de Córdoba.

En ese lugar se levantaron restos de sangre que fueron analizados y los resultados determinaron que se trataba de la docente desaparecida, también se había incautado libros y elementos vinculados a la magia negra, espiritismo y se observaron cuadros y grafitis sobre esas temáticas en las paredes.

Campos Matos se abstuvo en declarar, en tanto su abogado Nicolás Villafañe había manifestado que cuando su cliente fue detenido el 28 de diciembre del año pasado estaba con “tratamiento psiquiátrico incipiente”, y añadió que el detenido no le dio precisiones sobre la acusación que enfrenta.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.