Seguridad: refuerzan la prevención en la ciudad con 60 patrulleros y 30 motos

Los vehículos, presentados en el Centro Cívico, se suman a las acciones combatir el delito, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

Córdoba 17/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
patrulleros
La entrega de las unidades fue realizada en el Centro Cívico. Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de Córdoba entregó este viernes los primeros 60 móviles policiales cero kilómetro -de un total de 200 unidades adquiridas- y 30 motocicletas, que estarán asignados a reforzar tareas de prevención y patrullaje continuo en diferentes distritos de la ciudad de Córdoba.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, la entrega de las unidades se llevó a cabo al mediodía durante un acto desarrollado en la explanada del Centro Cívico, encabezado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija y la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

El ministro López sostuvo en la oportunidad que las unidades incorporadas permitirán prácticamente “duplicar la capacidad de patrullaje actual en la capital, dividida en 12 distritos”. 

Las 30 motocicletas sumadas a la tarea de patrullaje, trabajarán en barrios Nueva Córdoba y Güemes, abarcando también parte del Parque Sarmiento, indicó el funcionario durante la presentación de los vehículos. 

“Nos preocupa y nos ocupa”

Julián López se refirió a la cuestión de la seguridad y los recurrentes reclamos que se suceden por el crecimiento del delito en distintas zonas de la ciudad. “Este es un tema que nos preocupa y nos ocupa; vemos lo que pasa en la calle. Nos llegan los reclamos y obviamente estamos desarrollando distintas líneas de acción ante un tema muy complejo que se está dando en todo el país”.

López sostuvo que el tema “importa a Córdoba, nos ocupamos de Córdoba y esto es parte de las líneas de acción que estamos llevando adelante para combatir el delito”.

La inseguridad se metió de lleno en la campaña electoral, en particular tras los graves hechos que a diario se suceden en otros distritos del país. El Gobierno provincial reaccionó con distintas medidas que apuntan a prevenir el delito, atendiendo a los reclamos que se suceden de parte de vecinos de los distintos barrios de la capital. 

La presentación de nuevos móviles y motocicletas forman parte de una serie de acciones que se irán anunciando, explicaron desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad. 

Vehículos equipados

Los patrulleros -marca Fiat Cronos- disponen de un barral lumínico con sistema led de alta potencia, altoparlante, micrófono, megáfono y sonidos de sirena, además de faro busca huella y radio de comunicación policial, explicaron los funcionarios durante la entrega de las unidades.

Asimismo, se indicó que el equipamiento integral también comprende un sistema de burbuja para contención de riesgo biológico y sanitario en el traslado de detenidos, construido en un material que otorga óptimas condiciones de asepsia y una fácil limpieza. 

“Se agregan los cristales antivandalismo, que brindan mayor seguridad a parabrisas, lunetas y cristales de las puertas laterales. De los 200 vehículos adquiridos, 160 quedarán en la ciudad de Córdoba y se incorporarán 150 camionetas destinadas al patrullaje en el interior provincial”, se amplió desde la cartera de Gobierno y Seguridad.
En tanto las motocicletas, destinadas al Cuerpo Motorizado Nueva Córdoba, son marca Benelli TRK 250 y Honda XR 150.

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto