Alerta meteorológico por calor extremo en diversos puntos de la provincia

El SMN emitió un alerta que afecta a seis provincias del país; en algunos casos con riesgo extremo y en otros, con efectos leves a moderados.

Córdoba 17/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
calor genérica by Télam
Foto: Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por altas temperaturas que afecta a seis provincias del país, incluidos diversos sectores de la provincia de Córdoba.

En alerta rojo están mencionados el sur de la provincia de Santa Fe, el sureste de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires. Considerado un alerta de efecto alto a extremo en la salud, puede afectar con mucho peligro a todas las personas, incluso a las saludables.

En alerta amarillo está el sudeste de la provincia de Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe, una franja en el noroeste de Buenos Aires y también los siguientes sectores de la provincia de Córdoba: los departamentos San Justo, Río Primero, Río Segundo, Juárez Celman y Tercero Arriba; las zonas bajas de Colón, Totoral, Santa María, Río Cuarto y Calamuchita; y las zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María y Totoral.

El alerta amarillo supone un efecto leve a moderado en la salud, que puede ser eventualmente peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. 

Noticias relacionadas:

Calor en Córdoba By TélamTiempo en Córdoba: viernes de intenso calor y temperatura máxima de 37°

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto