
El sábado se acredita la Tarjeta Social para personas con celiaquía
Redacción La NUEVA Mañana


El Ministerio de Desarrollo Social informa que el sábado 18 de marzo se acreditará el monto de la Tarjeta Social para Celíacos. Este programa provincial prevé un crédito mensual de 4.000 pesos para la compra de alimentos libres de gluten.
En esta oportunidad, los beneficiarios cobrarán 12.000 pesos, correspondientes a los últimos tres períodos de enero febrero y marzo.
Vale recordar que, desde el momento de la acreditación, tienen tiempo hasta el 28 de marzo para agotar el saldo, después de esa fecha ese importe se pierde.
En la actualidad, son 1.000 las personas bajo programa que pueden realizar la compra en los negocios habilitados para operaciones con la Tarjeta Social que tenga posnet Bancor.
La tarjeta no permite la extracción de dinero por cajero, ya que es solo para realizar compras de alimentos aptos para celíacos en los comercios adheridos.
Programa
El Programa de Atención al Celíaco alcanza a 1.000 personas de la capital y el interior provincial, en condición de vulnerabilidad socioeconómica.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social acompaña en el acceso a los alimentos para una mejor calidad de vida de los destinatarios, reforzando la alimentación con productos específicos, realizando además capacitaciones a las familias, y evaluando su evolución.
Consultas
Para contactarse con el programa de Atención al Celíaco, a través del mail [email protected]


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente


Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos






