Convocan a residencias artísticas en un ex centro clandestino de detención

Apuntan a fomentan espacios de creación, investigación e intervención escénica. "Refugio", desde este 16 en el recuperado Refugio Libertad.

Cultura 13/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
0569465b-4de7-4c5e-b5e9-91381d91a58f
El Refugio Libertad, sede de la novedosa propuesta artística. Foto: gentileza

La primera edición de "Refugio, dramaturgias de inmersión en la memoria del territorio" tendrá lugar desde este 16 de marzo en el Refugio Libertad, ex GA 141 de José de la Quintana. Se trata de una propuesta artística que pone a dialogar la escena y los Derechos Humanos, en el Mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En un formato de residencia de creación, “REFUGIO” propone un espacio de encuentro, investigación y cruce entre sitios de memoria, archivo poético, dramaturgias inmersivas y creación de experiencias situadas. 

En esta primera edición se propone una experiencia donde se aborden procesos de recuperación de la memoria e identidad territorial y biográfica, desde una mirada político/ambiental que pueda re- accionar la historia a través de procesos de ficción documental, con el deseo de co - crear la trama de la memoria colectiva, biográfica, social, local de nuestra historia y nuestro presente, en un Sitio de Memoria recientemente señalizado, guardianado por un extenso monte nativo y un archivo vivo en permanente descubrimiento. 

La actividad tendrá el acompañamiento y tutoría de Soledad González y Julieta Reyes, directoras y dramaturgas cordobesas que vienen trabajando en esta línea de creación.

La inscripción se encuentra vigente en el siguiente link.

Habrá una apertura a público de los proyectos surgidos en residencia, el martes 21 de marzo a las 18, en el Refugio Libertad, en el marco del ciclo “Escena y Memoria” que organiza el Archivo Provincial de la Memoria.

Y el 24, desde las 10, la Semana de la Memoria se completa con un acto y recorrida por el predio.

Flyer 24 de marzo Refugio Libertad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto