Darín, desde los Oscar: "Está en el aire la moneda y hay que esperar que caiga"

El actor que protagoniza junto a Peter Lanzani la película "Argentina 1985", se refirió a las chances de lograr el galardón a mejor película extranjera de los Premios Oscar.

Cultura 12/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ricardo Darín en los Oscars 2 (NA)
Foto: NA

En su ingreso al Dolby Theatre de Los Ángeles, en donde se desarrolla la ceremonia de la 95a. edición de los Premios Oscar, Ricardo Darín dijo que "está en el aire la moneda y hay que esperar que caiga", al referirse a las chances de "Argentina 1985" (la película que protagoniza) de alzarse con el galardón a mejor película extranjera.

Junto al director Santiago Mitre y al coprotagonista Peter Lanzani, el actor que encarna al fiscal Julio César Strassera señaló que el filme recorrió "un largo camino y muy generoso" hasta llegar ahí y que fue "una fiesta tras otra", en alusión a su buen paso en los distintos festivales internacionales y en la temporada de premios.

También destacó el "enfoque tremendamente humanista" del filme que retrata la lucha para enjuiciar a los genocidas de la última dictadura cívico-militar que vivió el país, puntualizó que la película "recuerda a esas personas que sufrieron" y remarcó que "en medio de esta algarabía, no nos olvidamos de eso"

Además celebró el apoyo que el filme tiene por parte de la sociedad argentina en general.

"Llegamos en las camionetas que nos traen y tuvimos que esperar un poco porque no habían abierto y nos sorprendió que en la vereda de enfrente había un grupo muy grande de argentinos alentándonos con la camiseta de la Selección", contó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Argentina 1985 © gentilezaUna nueva fiesta de los "Oscar" y la ilusión argentina por la tercera estatuilla
globos de oro argentina 1985 2"La democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando siempre"

Últimas noticias
Te puede interesar
Claudio Rissi

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 02/02/2024

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Lo más visto