Violación en Villa Dolores: pidieron hasta 15 años de cárcel para los agresores

El ataque fue contra una adolescente en marzo de 2022. Están imputados dos jóvenes, de 23 y 27 años, quienes la abusaron a la salida de un boliche.

Córdoba 09/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
marcha #8M Lucía Ceresole (1)
El ataque denunciado, sucedió el 6 de marzo de 2022, a la salida de un boliche en la ciudad de Traslasierra.  Foto archivo: LNM/ Lucía Ceresole

En el proceso que realiza contra dos jóvenes de 23 y 27 años, acusado de una violación grupal a una adolescente en Villa Dolores, durante los alegatos el pedido de prisión fue entre los 12 y 15 años. El 29 de marzo se conocerá la sentencia.

El ataque denunciado, sucedió el 6 de marzo de 2022, a la salida de un boliche en la ciudad de Traslasierra. De acuerdo al expediente, los jóvenes habrían abusado de la chica en plena vía pública, muy cerca del local bailable ubicado sobre la avenida Belgrano, en el ingreso a Villa Dolores, por lo que están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la multiplicidad. 

“Está claramente acreditado que hubo un ataque sexual, no ha habido ningún consentimiento, hay testigos, pericias psicológicas y análisis de las comunicaciones que así lo indican”, afirmó en sus alegatos el abogado de la víctima, que al momento del caso tenía 17 años. 

En ese sentido, Juan Manuel Uriz pidió 15 años de cárcel efectivos. Por su lado, el fiscal Sergio Cuello sugirió una pena de 12 años y medio para los tres imputados, informó El Doce TV.

La defensa de uno de los presuntos violadores solicitó la absolución de su cliente o la recalificación a abuso sexual simple. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto