Actividades en el teatro Real conmemorando el Día Internacional de la Mujer

Según se informó en el cronograma cultural, la primera quincena del mes de marzo inicia con actividades en el marco de dicha conmemoración.

Cultura 06/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
la narradora impura
“La Narradora Impura”, es una obra con narraciones y textos seleccionados que empoderan a la mujer. Fotos: gentileza

La Agencia Córdoba Cultura a través de Teatro Real, informa que la primera quincena del mes de marzo inicia con actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El miércoles 8 de marzo a las 20 horas, el Teatro Real rinde homenaje a las Mujeres cordobesas, conmemorando su lucha a lo largo de la historia para lograr justicia e igualdad, con espectáculos de primer nivel: “La Narradora Impura - Teatro para cuentos”, es una obra con narraciones y textos seleccionados que empoderan a la mujer, interpretados por Eugenia Cora.

El jueves 9 de marzo a las 20 horas, se presenta un nuevo ciclo mensual, porque creemos en el poder femenino para hacer de este mundo, uno mejor, con espacios culturales que promuevan la expresión y trabajo musical de mujeres cordobesas y nuevas generaciones de compositoras, intérpretes y cantantes emergentes.          

“Seré Marea” se denomina el concierto encabezado por la cantante y pianista Ana Robles. Junto a la participación especial de Eli Fernández, dos propuestas lideradas por mujeres.

También subirán al escenario principal de San Jerónimo 66, “Las Brujas de Shakespeare” bajo la dirección de Cheté Cavagliatto.

La propuesta invita a redescubrir a Shakespeare desde la mirada de la mujer, con escenas de tragedia, humor y una estética trash. La escenografía y el vestuario son de Santiago Pérez. 

Las brujas de Shakespeare1

En la víspera de una noche de brujas, tres hechiceras, las brujas “Primera”, “Segunda” y “Tercera” acuden a un aquelarre al que fueron invitadas por Hécate. Se reencuentran, luego de su última vez, en 1603, cuando estuvieron con Shakespeare, inspirándose en la escritura de Macbeth. Mientras tanto, Hécate se reúne con Sycorax, la madre de Calibán y le encarga la tarea de acompañar a las Brujas  para que purguen un gran error: haberle otorgado poder a Macbeth.

En el cierre de las presentaciones, el domingo 12 de marzo a las 17hs sigue el ciclo de infantiles con el Teatro Estable de Títeres del Teatro Real. Se reestrena “Philia”, la niña que juega y lleva a sus aventuras de sueños y deseos por los caminos de la experimentación, la observación, la imaginación.

PhiliaCronograma de actividades:

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Miércoles 8 – 20hs

“La Narradora Impura - Teatro para cuentos”

Es un espectáculo de narración oral escénica en formato unipersonal, con textos seleccionados que abordan el empoderamiento de la mujer y son atravesados a su vez por una temática social de género que los enlaza. El personaje de la narradora se vale de distintos espacios escénicos tales como su camarín, donde se prepara para contar, el pasillo donde atraviesa cada instante previo a la sala de cuentos y este último espacio donde expande todo su potencial como narradora. Hay un espacio más en la platea destinado al último cuento, espacio elegido por la intimidad y cercanía que le suman a la historia.

Duración: 70 minutos

Edad recomendada: mayores de 15 años

Entradas: Sin cargo a retirar por boletería

Sala Carlos Giménez

 

 

MÚSICA EN EL REAL

Jueves 9 – 20hs

“Seré Marea”

Ana Robles - Eli Fernández

La compositora, cantante y pianista Ana Robles presenta su concierto “Seré Marea” en el marco del 8M. Un espectáculo integrado por canciones de su autoría, con banda integrada por Yanina Contreras, Danny Soria y Jorge “Pela” Castro, con visuales a cargo de Koki Schroeder y en danza Victoria Matta. En la oportunidad estrenará en Córdoba su canción Malamba, que fuera dos veces galardonada, recibiendo el premio “Agite Musical” por el 8M, del Centro Cultural Kirchner y “Canciones por una Argentina sin violencias” del Ministerio de Las Mujeres y el Género de la Nación. El concierto contara con la participación especial de Eli Fernández quien se encuentra presentando su último disco “Alas sin pena”, con acompañamiento del pianista Jorge Martínez. Dos propuestas lideradas por mujeres, en una fecha marcada por las luchas contra la violencia de genero.

Ana Robles (composición, arreglos, piano y voz), Dany Soria (bajo y coros), Yanina Contreras (guitarra y coros), Jorge Castro (batería), Victoria Matta (danza), Koki Schroeder (visuales)

Eli Fernández (composición y voz), Jorge Martínez (arreglos y piano)

Producción: Susana Guzmán

Asistente de Producción: Mariana Agüero

Técnica: Seba Palacio - Guillermo Arias

Duración: 80 minutos

Edad recomendada: todo público

Entradas generales: $2.000. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

  

TEATRO INDEPENDIENTE EN EL REAL

Viernes 10 y sábado 11 – 21hs

“Las Brujas de Shakespeare”

En las vísperas de Noche de Brujas, las Brujas Primera, Segunda y Tercera acuden a un Aquelarre al que fueron invitadas por Hécate. Se están reencontrando luego de su última vez, en 1603, cuando estuvieron con Shakespeare, inspirándose en la escritura de Macbeth.

Mientras tanto, Hécate se encuentra con Sycorax, la madre de Calibán y le encarga la tarea de acompañar a las Brujas en una tarea necesaria para que purguen un gran error: haberle otorgado poder a Macbeth.

En ese viaje, las Brujas irán descubriendo cómo Shakespeare ha retratado a las mujeres a lo largo de su obra y se maravillarán por la gran actualidad de los conflictos que ellas atraviesan.

Dramaturgia: Laura Silva

Puesta en escena: Cheté Cavagliatto / Santiago Pérez

Dirección general: Cheté Cavagliatto

En escena: Fanny Cittadini, Lili Angelini, Carolina Britos, Natalia Bazán, Caíta Barberán 

Duración: 70 minutos

Edad recomendada: mayores de 13 años

Entradas generales: $1.650. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

 

 

DOMINGOS INFANTILES

Domingos 12 – 17hs

“Philia”

Teatro Estable de Títeres

Philia, una niña que juega y lleva a sus aventuras de sueño y deseo por los caminos de la experimentación, la observación, la imaginación, lo asertivo y lo que no lo es, pudiendo probar, no sólo una vez, si volar es humano o sólo pertenece al mundo de los insectos, de los pájaros o de algún diente de león que danza al son del viento.

Saltar, mirar, tocar e investigar sin parar, queriendo devorar el mundo de lo real para luego transformar el anhelo en realidad y descubrir que, a veces, esperar no es tan difícil.

Actriz titiritera: Rocío Oyarzun

Dramaturgia: Rocío Oyarzun, Gretel Istillarte

Diseño y realización escenográfica, títeres y objetos: Flavia Caminos

Dirección: Gretel Istillarte

Duración: 45 minutos

Edad recomendada: + 5 años

Entradas: $500. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Lo más visto