Liga Profesional: Instituto se trajo un punto importante ante Independiente

Había arrancado en desventaja para "La Gloria" pero terminó con un empate 2 a 2 en Avellaneda. Martínez y Linares, los goles de Instituto.

Deportes 05/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Independiente-instituto by tw instituto
La Gloria se trajo un punto que vale, y mucho. Foto: Twitter Instituto

Instituto sigue acomodando el chasis en Primera División y superando sus propios límites de carácter.

Levantó una desventaja de dos goles en contra y se trajo un importante punto desde Avellaneda, al empatar 2 a 2 con Independiente, y hasta pudo dar la sorpresa en caso de ser más efectivo ya que terminó dominando el partido y solo le faltó más precisión. 

El arranque no fue nada prometedor para los de Alta Córdoba porque a los 14 minutos, vía VAR, llegó el penal por mano de Mosevich. Martín Cauteruccio cambió por gol y a cobrar. El mismo Cauteruccio también coronó una jugada que empezó en área propia y la historia parecía juzgada.

Pero cuando todo se veía negro, llegó el descuento antes el descanso con un toque de Adrián Martínez en el segundo palo luego de un córner, como para llevar algo de esperanza al equipo que dirige Lucas Bovaglio.

De hecho, fue una reacción anímica importante porque en el complemento la voluntad de ataque fue toda de Instituto. Ingresó Franco Watson por Graciani para buscar más juego aunque la igualdad llegó por una pelota parada: Linares encontró una pelota en el área tras un tiro libre, giro y remate para batir a Rey.

Lo mejor fue que la "Gloria" no aflojó y siguió buscando, al punto que Rey le tapó un disparo a Alarcón y después Brian Cuello tuvo una definición cruzada de zurda qué pasó besando al palo izquierdo.

El resultado le sirve a los dirigidos por Bovaglio porque aumentan la cosecha para su gran objetivo de mantener la categoría pero sobre todo para saberse menos que nadie y que puede pelear en cualquier reducto más allá de la jerarquía del escudo que esté en frente.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-02-26 at 23.41.34Instituto fue dueño de todo en el Kempes y venció a Newell's
WhatsApp Image 2023-02-26 at 21.57.05Barras de Instituto: separadas y con tribunas exclusivas 

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.