Liga Profesional: Instituto se trajo un punto importante ante Independiente

Instituto sigue acomodando el chasis en Primera División y superando sus propios límites de carácter.
Levantó una desventaja de dos goles en contra y se trajo un importante punto desde Avellaneda, al empatar 2 a 2 con Independiente, y hasta pudo dar la sorpresa en caso de ser más efectivo ya que terminó dominando el partido y solo le faltó más precisión.
El arranque no fue nada prometedor para los de Alta Córdoba porque a los 14 minutos, vía VAR, llegó el penal por mano de Mosevich. Martín Cauteruccio cambió por gol y a cobrar. El mismo Cauteruccio también coronó una jugada que empezó en área propia y la historia parecía juzgada.
Pero cuando todo se veía negro, llegó el descuento antes el descanso con un toque de Adrián Martínez en el segundo palo luego de un córner, como para llevar algo de esperanza al equipo que dirige Lucas Bovaglio.
De hecho, fue una reacción anímica importante porque en el complemento la voluntad de ataque fue toda de Instituto. Ingresó Franco Watson por Graciani para buscar más juego aunque la igualdad llegó por una pelota parada: Linares encontró una pelota en el área tras un tiro libre, giro y remate para batir a Rey.
Lo mejor fue que la "Gloria" no aflojó y siguió buscando, al punto que Rey le tapó un disparo a Alarcón y después Brian Cuello tuvo una definición cruzada de zurda qué pasó besando al palo izquierdo.
El resultado le sirve a los dirigidos por Bovaglio porque aumentan la cosecha para su gran objetivo de mantener la categoría pero sobre todo para saberse menos que nadie y que puede pelear en cualquier reducto más allá de la jerarquía del escudo que esté en frente.
Noticias relacionadas: