AFIP desarticuló fraude en comercialización de granos por $622 millones

El operativo de AFIP con DGI descubrió maniobras fraudulentas por 7900 toneladas de granos en la localidad bonaerense de Lobos.

Economía 04/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fraude en comercialización de granos (AFIP)
Foto: AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), desarticuló maniobras fraudulentas en la comercialización de granos por 7.900 toneladas durante una inspección realizada en una aceitera ubicada en la localidad bonaerense de Lobos.

Como resultado de estas acciones desplegadas, se constató que el monto involucrado en las maniobras fraudulentas suma 622 millones de pesos. En el operativo también participaron miembros de las fuerzas de seguridad provinciales.

Los inspectores de la DGI detectaron en el silo del establecimiento 930 toneladas de maíz y 281 toneladas de soja cuyo ingreso no había sido declarado, por lo cual procedieron a interdictar esa mercadería, valuada en $72 millones.

Asimismo, verificaron faltantes de granos en la planta de producción de aceite, que se encuentra en el mismo predio, por un total de 853 toneladas de maíz y 5.832 de soja. En este caso, se trataba de materias primas cuya compra había sido informada, pero no así su venta.

Según las estimaciones, la omisión de esta operación ascendería a $550 millones.

En los próximos días, el área de fiscalización iniciará las investigaciones para determinar y exigir el ingreso de los impuestos omitidos, las multas e intereses correspondientes.

Según indicaron desde del organismo, el objetivo de estos procedimientos es desalentar irregularidades que generen un perjuicio fiscal y que impiden garantizar la trazabilidad de los granos utilizados para la actividad agroindustrial.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

BiocombustiblesEl Gobierno autorizó un aumento del 5% en precios de biocombustibles
Huerta01“El negocio inmobiliario fue copando lo que eran tierras para producir”

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto