Ordenan restricción a un legislador tras una denuncia por violencia familiar

El titular del Juzgado en lo Civil, Comercial, Familia y Conciliación de Primera Nominación de Cosquín, Carlos Machado, ordenó una medida preventiva contra el legislador cordobés Patricio Eduardo Serrano, tras una denuncia por violencia familiar realizada por su ex pareja.
La medida judicial establece una restricción de acercamiento mutuo por un período de seis meses, lo que significa que el legislador no puede estar presente en los lugares que frecuenta su ex mujer y viceversa, informó Cba24n.
El juez, además, prohibió cualquier tipo de comunicación entre ellos, incluyendo cualquier contacto verbal, telefónico, personal, por medios informáticos o cibernéticos, o por interpósita persona.
La orden judicial fue realizada el 2 de febrero último y detalla que, “a los fines de hacer cesar la escalada de violencia, proteger la vida, la integridad física o emocional, la libertad y seguridad personal de la denunciante y del grupo familiar”, publicó el medio citado anteriormente.
Patricio Eduardo Serrano ocupa una banca en el bloque de Hacemos por Córdoba y es precandidato a intendente por Juntos por el Cambio en Lozada. En cuanto a si la orden judicial contra el legislador podría generar un expediente interno en la Legislatura de Córdoba debido a que ocupa un cargo público, dependerá de las normativas y protocolos internos de la Legislatura en cuestión.