Lanzan la Mesa de Trabajo contra la proscripción de Cristina Fernández

La Casa Patria Córdoba hizo un llamamiento, abierto a intelectuales, artistas, referentes sociales, sindicales y religiosos de la provincia.

Córdoba 01/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cristina Kirchner by NA
La Mesa de Trabajo contra la proscripción de Cristina Fernández se lanzará el próximo viernes 3 de marzo. Foto archivo: NA

Bajo el lema "Democracia o proscripción", la Casa Patria Córdoba, que preside la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez, lanzará este viernes 3 de marzo la "Mesa de Trabajo contra la proscripción de Cristina". El acto se llevará a cabo desde las 18 en la Sala A del Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), en la Ciudad Universitaria.

En un comunicado, la Casa Patria expresó: "Hacemos un llamamiento público, abierto y plural  a intelectuales, artistas, referentes sociales, sindicales y religiosos de nuestra provincia a manifestarse frente a la severa amenaza al pacto democrático que venimos sosteniendo como sociedad desde 1983; a manifestarnos por la democracia plena y efectiva, en contra del intento de proscripción de la líder política más importante de nuestro país; por los derechos políticos de la ciudadanía toda, sin distinciones partidarias o ideológicas".

En la convocatoria, se resalta que este año, en el que "se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país", y la fecha "nos encuentra en un contexto mundial, regional y nacional muy complejo, caracterizado por el preocupante avance de las fuerzas de derecha y extrema derecha, y la consecuente amenaza a procesos democráticos y los derechos humanos que esto conlleva".

Noticia relacionada

Alberto Cristina © NAEl Frente de Todos llamó a "impedir la proscripción" de CFK y valorizó las PASO

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto