Realizaron la prueba de iluminación en la refaccionada Plaza España

Este lunes se iluminó toda la plaza y lo que será el Centro de Arte Contemporáneo en el subsuelo, como parte de su puesta en valor.

Córdoba 27/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
plaza españa Muni de cba (3)
Este lunes se realizó la prueba de luminarias de toda la plaza y en el Centro de Arte Contemporáneo en su subsuelo. Foto: Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba está cada vez más cerca de recuperar la Plaza España. Con múltiples frentes, se están terminando las tareas sobre la superficie del edificio.

En ese marco, este lunes por la noche el intendente Martín Llaryora realizó una recorrida nocturna para observar la prueba de luminarias de toda la plaza y en lo que será el Centro de Arte Contemporáneo en su subsuelo.

Cabe recordar que días atrás se recuperaron los 32 totems ubicados en dos grandes grupos de 16 estructuras internas y 16 estructuras externas.

Este tipo de construcción musulmana fue ideada por los artistas Carlos Peiteado, Horacio Suárez Serral y Miguel Ángel Budini, en un espacio diseñado por el arquitecto Miguel Ángel Roca diez años antes.

Casi 43 años después, la plaza lucirá además sus once fuentes que ya funcionan correctamente, con su nueva cisterna enterrada.

plaza españa Muni de cba (4)

En las próximas semanas finalizarán las tareas de parquización e instalación de riego sobre la superficie de la plaza y se esperan importantes avances en el subsuelo, como la finalización de los revestimientos. 

Mientras, se avanzó en la instalación de luminarias que mostraron un gran impacto. 

plaza españa Muni de cba (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto