Rodríguez Saá dijo que la posición del senador Snopek es "personal"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, afirmó este viernes que la carta que el senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek, le envió a la Presidencia de la Cámara alta por la conformación de un nuevo bloque de cinco miembros "expresa una suerte de posición personal con respecto al Gobierno nacional" que no es la de "la provincia de San Luis", y remarcó que con la gestión que lleva delante el presidente Alberto Fernández hay "un diálogo como nunca".
Rodríguez Saá dijo en declaraciones a la prensa desde su despacho en San Luis capital, donde recibió a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, por la inauguración de los nuevos edificios para la Universidad Nacional de los Comechingones y de la Universidad Nacional de San Luis, que "ayer se produjo un hecho en el Senado de la Nación".
"Cinco senadores se apartaron del bloque, entre ellos la senadora por San Luis, Eugenia Catalfamo. Fueron todas razones positivas de crear un espacio federal, el cual consideran que no es suficiente. Es absolutamente positivo", expresó el gobernador.
"El senador por Jujuy hizo una carta a la Presidencia de la Cámara, donde expresa una suerte de posición personal con respecto al Gobierno nacional, que no es la de la senadora Catalfano y mucho menos la nuestra", aclaró el gobernador.
Conformidad con el Gobierno nacional
"Estamos enormemente felices con la visita de los ministros, las obras que han inaugurado, y es una prueba de la hermosa relación y armonía que trabaja el Gobierno de la provincia de San Luis con el Gobierno nacional, al cual reconocemos especialmente que nos ayude, y tenemos un diálogo como nunca", remarcó Rodríguez Saá.
"No abandonamos el oficialismo"
En ese sentido, el senador entrerriano Edgardo Kueider explicó también este viernes que la conformación del nuevo bloque Unidad Federal "no tiene nada que ver con romper o desarmar" el interbloque del Frente de Todos (FdT) porque su espacio parlamentario no abandonó al oficialismo y "mucho menos" tiene intenciones de "ser oposición".
"No nos fuimos del oficialismo. Sólo es una estrategia legislativa. Estamos alineados al Frente de Todos, pero cada uno tiene su pertenencia política", aseguró Kueider en declaraciones a Net TV y Radio Perfil.
En un comunicado, los citados Snopek y Catalfamo y Kueider, y Carlos "Camau" Espínola, informaron hace dos días que constituirán un bloque en el Senado que se llamará Unidad Federal. Formará también parte de ese espacio la senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo (Córdoba Federal), esposa del gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti.
Fuente: Télam
Noticia relacionada