Bouwer: murió un detenido y la familia denuncia abandono de persona

Nicolás Barrionuevo tenía 25 años. El joven se habría descompensado y aunque él y sus compañeros pidieron atención médica, hubo demoras y el hombre murió.

Córdoba 24/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bouwer 1
El joven se descompensó el lunes y falleció el martes. Foto: gentileza.

Un joven que estaba preso en el módulo MX2 de la cárcel de Bouwer falleció el martes y su familia denuncia que el servicio penitenciario no atendió su pedido de ayuda médica, por eso piden que la Justicia investigue y acusa a los guardicárceles de abandono de persona.

Nicolás Barrionuevo tenía 25 años y llevaba varios días con malestar, dolor de estómago y vómitos y, a pesar de solicitar atención médica en varias oportunidades, cuando se la dieron ya era "demasiado tarde", según publicó Resumen de la Región.

El día lunes, el joven -quien estaba detenido desde hacía varios meses acusado de integrar una red dedicada a las estafas vía Facebook- se habría descompensado y sus mismos compañeros de celda habrían exigido que lo atendieran.

"Como era fin de semana largo de nuevo no le dieron bola y recién al día siguiente lo sacaron y lo llevaron al Hospital Córdoba, esa misma noche murió", aseguraron familiares. Si bien el diagnóstico aún no fue esclarecido, los cercanos aseguran que el interno murió a causa de una peritonitis, la cual "podría haberse evitado si lo atendían a tiempo".

Por el momento, se aguardan los resultados de la autopsia al cuerpo del joven.

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto