
Ruptura en el Senado: Guillermo Snopek explicó los motivos de su alejamiento
Redacción La NUEVA Mañana
El senador nacional Guillermo Snopek envió este miércoles una carta a la vicepresidenta Cristina Fernández para informarle que, a partir del próximo 1 de marzo, dejará de formar parte del bloque del Frente de Todos, a tan sólo horas de que se conociera que presidirá un nuevo bloque llamado Unidad Federal.
"Motiva mi decisión, en primer término, la distancia cada vez mayor que siento respecto al rumbo de gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, alejado -a mi humilde entender- de las prioridades que nuestro pueblo demanda", argumentó Snopek en los primeros párrafos de su escrito, al que tuvo acceso NA.
La misiva, que llegó este mediodía al despacho de la titular del Senado, fue el método elegido por Snopek para comunicar que pasará a formar parte de un nuevo bloque junto a los senadores Edgardo Kueider, Carlos "Camau" Espínola, Eugenia Catalfamo y Alejandra Vigo.
En cuanto a los motivos por los que decidió formar parte de Unidad Federal, el senador jujeño argumentó: "En tanto representante de mi provincia, no puedo dejar de señalar la falta de incidencia favorable que el presidente ha tenido en los últimos tiempos para con Jujuy".
"No puedo, ni quiero, asistir complícemente a la pérdida total de la institucionalidad en la provincia de Jujuy, con un gobernador (Gerardo Morales) que no respeta ni la división de poderes, ni la Constitución ni ningún mecanismo de contrapeso", explicó.
En otro tramo de la misiva, el senador precisó: "El deterioro absoluto del Estado de Derecho en mi provincia, que comenzara a fines del año 2015, no ha hecho sino profundizarse desde el año 2019. Ha sido, en ese sentido, una gran decepción para todos los que creímos que la asunción de Alberto Fernández podía representar un nuevo porvenir".
"En este 2023 que recién comienza, estamos asistiendo impávidamente a un carnaval de detenciones a la carta del gobernador Gerardo Morales, a fin de disciplinar y amedrentar a la oposición en vísperas de la campaña electoral. La indiferente mirada del Gobierno nacional, erosiona la esperanza de que los Derechos Humanos puedan volver a ser respetados en Jujuy", apuntó.
A modo de cierre, el legislador nacional sostuvo: "Siempre he defendido las banderas del peronismo y creo que hoy se aplica más que nunca el principio de que mejor que decir es hacer . Por eso mismo, y por todo lo expuesto, le comunico mi decisión respecto al bloque".

Fuente: NA
Noticia relacionada


Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Siguen los cruces por el pliego de Michelli: Mahiques dijo que Milei puede negarse a firmar

La última misa ricotera: convocan a despedir al Indio Solari en Plaza de Mayo

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada








