Guillermo Farré planea cambiar el esquema de Belgrano ante Tigre

El entrenador apunta a sacar un defensor y dejar cinco en la última línea. Reemplazante de Rébola, se busca. ¿El turno de Susvielles?

Deportes 21/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
farre-1426068
El DT de Belgrano, Guillermo Farré, debe tomar decisiones luego de la caída fuerte ante Argentinos Juniors. Foto: gentileza.

El DT de Belgrano Guillermo Farré debe tomar decisiones luego de la caída fuerte ante Argentinos Juniors la fecha pasada. Por eso, de cara al duelo ante Tigre, por la 5° fecha de la Liga Profesional, hay motivaciones de cambio.

¿Cambio de nombres? Eso no estaría confirmado. Lo que sí parece ser cantado es la necesidad de cambio de esquema.

Desde que arrancó el torneo, el sistema táctico de Farré fue con cinco defensores en el fondo y un solo delantero, el solitario Pablo Vegetti. Para este duelo, saldría un defensor para pasar de un dibujo de 5-4-1 a un 4-4-2 más tradicional.

¿Quién saldría? No hay mucho misterio, fue expulsado Alejandro Rébola en La Paternal y entonces quedaría Meriano de zaguero junto a Erik Godoy. La chance de Diego Novaretti asoma muy lejana.

¿Quién ingresaría en su lugar? La intención de Farré es darle espacio a Franco Jara pero como no está en óptimas condiciones, sería Joaquín Susvielles quien acompañe a Vegetti en ataque. Claro está que el hombre que ingrese será delantero, salvo que se recupere el enlace "Caco" García, aunque le restaría una semana más de reacondicionamiento ya que aún no superó de todo su desgarro en la pierna derecha.

La probable formación sería con Nahuel Losada; Juan Compagnucci, Meriano, Godoy y Lucas Diarte; Franco Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Ulises Sánchez; Vegetti. Vale aclarar que el cotejo se disputará el viernes a las 21 en el estadio Kempes, con la popular Willington habilitada para los "Celestes".

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto