Nación entregará 42 nuevas viviendas en el interior de la provincia

Será el miércoles 22 y jueves 23 en el marco del Programa Reconstruir en las localidades de Ballesteros Sud, Silvio Pellico, Los Zorros y Sacanta.

Córdoba 21/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-02-21 at 18.14.23
La Secretaria de Hábitat de la Nación Micaela Villaverde durante una entrega de viviendas en Neuquén. Foto: gentileza.

El miércoles 22 y el jueves 23 de febrero el Gobierno nacional entregará 42 viviendas del Programa Reconstruir en las localidades cordobesas de Ballesteros Sud, Silvio Pellico, Los Zorros y Sacanta.

Para ello visitará la provincia la Secretaria de Hábitat de la Nación Micaela Villaverde, quien hará la entrega junto a la Diputada Nacional Gabriela Estévez.

En la localidad de Ballesteros Sud departamento Unión, Estévez y Villaverde harán entrega de 10 viviendas del Programa Reconstruir junto a la intendenta Carolina Jara. El acto institucional tendrá lugar el miércoles 22 de febrero a las 19 horas.

En la localidad de Silvio Pellico, departamento San Martín, Estévez y Villaverde harán entrega de 15 viviendas del Programa Reconstruir junto a la intendenta Leticia Alloco. El acto institucional tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 10 horas.

En la localidad de Los Zorros, departamento Tercero Arriba, Estévez y Villaverde harán entrega de 7 viviendas del Programa Reconstruir junto al intendente Guillermo Fava. El acto institucional tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 12 hs. (consultar ubicación). 

En la localidad de Sacanta, departamento San Justo, Estévez y Villaverde harán entrega de 10 viviendas del Programa Reconstruir junto al intendente Daniel Garnero. El acto institucional tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 14 hs. (consultar ubicación). 

El Programa Reconstruir reactiva y finaliza las obras de vivienda que fueron paralizadas en su ejecución, proyectadas, iniciadas o aprobadas entre 2016 y 2019. 

Cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos financiados a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. Moviliza la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promueve la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral.

Además, contribuye al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoran las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

Pone en valor un derecho fundamental como es el acceso a la vivienda para las familias argentinas. Mediante un Estado presente que profundiza en políticas públicas, la construcción, el empleo y la producción.

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto