Fuertes señales de unidad en la reunión de la mesa política del Frente de Todos

Hasta última hora de este jueves, el presidente Alberto Fernández encabezaba el primer encuentro de la fuerza oficialista en la sede del PJ.

Política 17/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Añlrededores del PJ by Télam
En los alrededores de la sede del PJ se acercaron adherentes a la vicepresidenta Cristina Fernández. Foto: Télam

Todos los sectores que integran el Frente de Todos se dieron cita este jueves en la sede del Partido Justicialista nacional, donde se produjo una contundente fotografía de unidad en el inicio del debate interno de las reglas de juego electoral.

Con el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, presentes, la primera reunión de la mesa nacional del Frente de Todos se desarrolló con amplia convocatoria en Matheu 130.

Los gestos de unidad y acercamiento entre el kirchnerismo y el albertismo fueron los más valorados a lo largo de la tarde-noche de este jueves, en una jornada en la que comenzaron a desandarse los caminos que llevarán al frente electoral a los comicios de octubre.

Además de los confirmados Fernández, Santiago Cafiero, Agustín Rossi, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos; los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano y Héctor Daer; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco); y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros, en los últimos minutos antes del inicio se engrosó la delegación de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por ese espacio sorprendió el arribo del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, que se sumó a los que habían confirmado previamente, el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; y los sindicalistas Abel Furlán y Sergio Palazzo.

Según supo NA, también estuvieron en la lista el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Juan Mussi (Berazategui), y Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros.

Capitanich by NA

De cara al año electoral

De esta forma, el oficialismo encara una nueva etapa rumbo a las elecciones nacionales que tendrá lugar en octubre próximo.

Más allá de las serias diferencias internas, todos los espacios que integran el Frente de Todos tienen en claro que por separado será prácticamente imposible conservar el poder en las elecciones de este año.

Si bien la reunión estaba convocada para las 19, comenzó recién a las 20.15 y estaba previsto que sobre el cierre se diera una fotografía de familia y la difusión de un documento de consenso.

Daer by Télam

Los ejes de esa declaración serán la "unidad en la diversidad" y se esperaba que también el Frente de Todos se expresara sobre la situación de Cristina Kirchner, que se considera una "proscripción" electoral, dada la condena a prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos que recibió en la causa por la obra pública de Santa Cruz.

"En la otra cuadra vi carteles de de Alberto Presidente, Massa, (Daniel) Scioli también puede ser. Una vez que encontremos candidato y se empiece a discutir, el peronismo va a ser indestructible", resaltó Pablo Moyano al ingresar al encuentro, siendo uno de los pocos que dio declaraciones a la prensa.

Máximo Kirchner by Télam

Y enfatizó: "Vamos a recorrer y caminar el país para ganar. Más allá de la pandemia, de la guerra, el peronismo sigue siendo competitivo y con los candidatos que surjan de las PASO vamos a ir a las elecciones".

También participaron los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero); los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes) y Mario Secco (Ensenada); la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el secretario de Relaciones Parlamentarias y referentes del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro; y el secretario Julio Vitobello.

Afiches by NA

Fuente: NA

Fotos: NA y Télam 

Noticias relacionadas

Fernández y Massa by TélamFernández encabeza la mesa del FdT con cinco integrantes por cada sector
Máximo Kirchner by NAMesa Política del FdT: Máximo Kirchner se sumó a la reunión en la sede del PJ

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto