Recordaron a Lucía Pérez en su cumpleaños, mientras continuó el juicio

Cuando se llevaba a cabo una nueva audiencia, familiares y amigos organizaron un festival frente a los tribunales de la ciudad de Mar del Plata.

País14/02/2023Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Casso Lucía Pérez by T+elam
En el día que Lucía hubiera cumplido 23 años, se organizó un festival par a recordarla. Foto archivo: Télam

Familiares y amigos recordaron este martes a Lucía Pérez con un festival frente a los tribunales de la ciudad de Mar del Plata, en el día en que hubiera cumplido 23 años, mientras se desarrollaba una nueva audiencia del segundo juicio a los dos acusados de haber abusado sexualmente de ella y haberla asesinado en 2016.

"Es un día especial, con muchos amigos y gente querida que vino a recordar a Lucía y que me llenó de cuadritos y dibujos de ella, y es un día para reforzar el pedido de justicia por lo que le hicieron", expresó a Télam Marta Montero, mamá de la adolescente de 16 años, quien agradeció el acompañamiento de distintos artistas locales y organizaciones que respaldan la campaña nacional "Somos Lucía" y que se sumaron desde temprano al festival organizado en la esquina de los tribunales para recordarla.

En el sexto piso de los tribunales, en tanto, se desarrolló ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 la quinta jornada del segundo juicio que se les sigue a Matías Farías (29) y a Juan Pablo Offidani (47), imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio".

Testimonios en la segunda audiencia

La audiencia contó la declaración de dos testigos propuestas por la acusación y fue interrumpida hasta mañana cuando restaba un testimonio, luego de que el defensor de uno de los imputados explicara que no podía continuar con el ruido que llegaba desde la calle por el acto, debido a una discapacidad auditiva propia.

La primera en declarar ante los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz fue Celeste Tiseira, vecina del barrio Alfar, quien dijo que junto a su marido sospechaban que en la vivienda de la calle Racedo al 4800, en la que vivía Farías, se vendía droga.

Señaló que vio llegar a Offidani en su camioneta en el mediodía del 8 de octubre de 2016, día de la muerte de Lucía, y que lo reconoció como el mismo sujeto que tres días antes le había dado presuntamente cocaína a otros dos hombres en la vereda del mismo inmueble.

La segunda testigo de la jornada fue Mariana Almada, dueña de la casa que alquilaba Farías, desde la cual la menor fue trasladada sin vida a la sala de salud del barrio Serena. La mujer dijo que conocía a Offidani "desde chicos", y que a partir de una referencia suya había aceptado alquilarle el lugar al joven pocos días antes.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

lucia perez by naJuicio por Lucía Pérez: fiscal ratificó acusación y declararon familiares

Te puede interesar
Lo más visto