Una militante acusó a Milei de armar listas políticas "por guita o por sexo"

La líder de La Generación Libertaria, Mila Zurbriggen, apuntó contra el diputado y candidato a presidente: "Usó a la juventud".

Política 14/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Milei © Ambito
Zurbriggen aseguró que Milei "usó a la juventud". Foto: gentileza.

Un escándalo sacude al espacio político de Libertad Avanza luego que una militante hizo público que en el partido liderado por Javier Milei existe la práctica de designar cargos "a dedo" por favores sexuales y de acuerdo al financiamiento.

La acusación fue realizada a través de Twitter por la titular de La Generación Libertaria, Mila Zurbriggen, que rompió lazos políticos con el partido encabezado por el diputado nacional y candidato a presidente.

A través de sus redes sociales y en diversas entrevistas radiales, Zurbriggen aseguró que Milei "usó a la juventud" y que la elección de lugares en las boletas de la Libertad Avanza obedece tanto a "los aportes financieros" que se hacen en la campaña electoral, como a los vínculos privados que se mantienen con el economista liberal. "Es sólo por guita o por sexo", publicó en su cuenta de Twitter.

"Hay una gran desilusión, no sólo por parte mía, sino también de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron", sostuvo la militante.

De acuerdo con su versión, Milei negocia las candidaturas por dinero y en base al total de aportes que realizan a la Libertad Avanza. "Soportamos que se nos metan servicios y cosas turbias de todo tipo que pasan en una presidencial. Sin ayuda de nadie y apoyo de Javier. En fin... ya de un tiempo hasta aca la cosa no dio mas, los pibes de cada provincia me pasan el mismo reporte, nos corrieron por plata. A Javier no lo traen porque no tenemos 'tantos dolares' y así", explicó en su cuenta de Twitter.

La militante libertaria dijo haber recibido mensajes de apoyo tras su denuncia, aunque advirtió que muchos jóvenes que hoy apoyan a Milei “tienen miedo” de denunciar públicamente lo que sucede dentro de la agrupación. “Saben que si hablan, Javier los bloquea. Pero hay muchos como yo que no queremos que esto continúe así y están pensando qué hacer”, sostuvo.

La respuesta de Javier Milei ante las duras acusaciones

En medio de las denuncias en su contra, el diputado nacional y candidato a presidente salió al cruce de la titular de La Generación Libertaria. "Zurbriggen ya tuvo problemas con otras agrupaciones. Es su forma de actuar, por eso no dura en ningún espacio”, expresó en declaraciones televisivas.

Milei consideró, además, que el tema es "totalmente intrascendente" y opinó que "hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo, dicen un montón de cosas". Al cabo, invitó a Zurbriggen a que "si tiene todo eso que vaya y que lo pruebe en la Justicia". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto