
Inscriben a jóvenes cordobeses para aprender programación gratis
Redacción La NUEVA Mañana
Alumnos de los últimos años de secundario de todo el país ya pueden inscribirse en “Aprendé Programando”, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca despertar vocaciones tecnológicas en los jóvenes e iniciarlos en el mundo de la programación.
A partir de este lunes 13 de febrero, abren las inscripciones para los cursos gratuitos de programación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos están dirigidos a estudiantes de los últimos años de secundaria de todo el país, tanto estatales como privadas.
Los alumnos de 4° y 5° año de secundaria, o hasta 6° en el caso de las escuelas técnicas, podrán elegir una amplia oferta de cursos que buscan brindar las primeras herramientas para un futuro laboral desafiante. Entre las opciones de cursada están: 1) Desarrollo web, en 4 niveles distintos; 2) Desarrollo de videojuegos; 3) Desarrollo de aplicaciones móviles; 4) Robótica; y 5) Programación con Python, que se suma este año.
Los cursos se desarrollan durante 4 meses en los que los estudiantes participan en una clase semanal de 2 horas, de manera virtual. Los interesados podrán anotarse hasta el viernes 24 de marzo inclusive, a través de la web: buenosaires.gob.ar/aprendeprogramando. Las clases comienzan la primera semana de abril.
El programa “Aprendé Programando”, del Ministerio de Educación del Gobierno de Rodríguez Larreta, busca que los estudiantes puedan adquirir conocimientos de programación y las herramientas necesarias para iniciarse en la industria tecnológica. Desde que inició, hace siete años, el programa ya tuvo más de 23 mil estudiantes egresados, de los cuales más de 7 mil son mujeres, quienes se capacitaron en tecnología.


Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido ex compañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier







