Tenis: Sebastián Báez y Federico Coria definen el Córdoba Open ATP 250

Desde las 17, se define en el Polo Deportivo Kempes la quinta edición del torneo internacional, con las finales en dobles y en singles.

Deportes 12/02/2023Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Sebastián Báez y Federico Coria en el Córdoba Open (Twitter)
El bonaerense Sebastián Báez y el rosarino Federico Coria garantizan un campeón argentino.Foto: Twitter

Desde las 17, este domingo se define la quinta edición del torneo internacional de tenis Córdoba Open ATP 250, que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes, con las finales en dobles y singles consecutivamente.

En primer término, la dupla argentina de Machi Gonzalez y Andrés Molteni se enfrentará a la francesa de Fabien Reboul y Sadio Doumbia. A continuación, a las 19 será el turno de la final de singles que protagonizarán el bonaerense Sebastián Báez y el rosarino Federico Coria.

El certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo tendrá un campeón argentino en singles. Al igual que en su primera edición, dos compatriotas llegan al partido decisivo del Córdoba Open ATP 250.

La previa de las finales

Báez, que ocupa el 47mo lugar en el ranking mundial ATP, se impuso el sábado sobre el español Albert Ramos Viñolas (54). Coria (67), en tanto, venció al boliviano Hugo Dellien (138), respectivamente, y se enfrentarán este domingo en la final de la quinta edición del Córdoba Open ATP250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.

En el partido que abrió la jornada del sábado se vio nuevamente una exhibición del mejor nivel de Coria, que dominó las acciones en el primer set pero demoró en cerrarlo porque solamente capitalizó una de las once ocasiones de quiebre generadas.

Distinto fue el desarrollo del segundo parcial, con una reacción del campeón defensor Ramos Viñolas y un final incierto a partir de una torcedura de tobillo izquierdo sufrida por el argentino. Luego de romper el servicio para estirar el desenlace a un tiebreak, el rosarino sostuvo el envión y se llevó el acceso a su segunda final en el circuito (la anterior fue en Bastad 2021).

 “Me daba vergüenza reconocerlo, pero vengo trabajando hace un tiempo para ser campeón a nivel ATP. Sería un sueño que se dé en mi país, soy muy sensible y no pude contener las lágrimas de felicidad”, remarcó quien se estrenará como top 50 en el ranking del próximo lunes. “La caída fue un golpe impensado porque era un partido duro y lindo pero sentía que estaba mejor. Por suerte la moneda cayó para mi lado. El apoyo de la gente fue determinante”, agregó el sexto preclasificado.

Por su parte, Báez demostró estar en un gran nivel y disfrutando de un gran momento en el torneo. Se impuso contra Dellien, debutante en semifinales en un certamen de ATP. De esta manera, regresará a una definición por un título ATP desde julio del año pasado en Bastad.

Con un trinomio de entrenadores conformados por Sebastián Gutiérrez, Daniel Orsanic y Javier Frana, recuperó la confianza y se ilusiona con su segundo título (se consagró en Estoril en la temporada pasada). “Estoy contento por un nuevo triunfo ante un rival duro, que dejó todo en la cancha. Mañana confío en hacer el mejor partido posible para buscar la victoria”, valoró el bonaerense de 22 años.

En el cuadro de dobles se presentará una presencia ilustre en el certamen: Andrés Molteni buscará su tercer título en el Córdoba Open cuando, en binomio con Máximo González, se enfrente con los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, vencedores de los máximos preclasificados, el brasileño Rafael Matos y el español David Vega Hernández. El número 39 del ranking se consagró en 2019 con el checo Roman Jebavy y en 2022 con el mexicano Santiago González; su compañero fue finalista del torneo con Horacio Zeballos en la edición inaugural y buscará tomarse revancha en la definición.

Noticias relacionadas:

Trofeos del Córdoba Open (Municipalidad de Córdoba)Córdoba Open 2023: los trofeos provienen de la Economía Circular
Coria Cba Open by @CordobaOpenSebastián Báez y Federico Coria finalistas: el Córdoba Open tendrá campeón argentino

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto