Elecciones 2023: el Partido Obrero proclamó a Solano y a Del Plá precandidatos

El partido, que integra el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), realizó un acto en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.

País 11/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Precandidatos PO @FdeIzquierda
Solano y Del Plá, proclamados precandidatos a presidente y vicepresidenta. Foto: @FdeIzquierda

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó hoy a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.

El PO también proclamó las precandidaturas de Néstor Pitrola como gobernador de la Provincia de Buenos Aires y de Vanina Biasi para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, en el que el espacio proclamó las precandidaturas del Partido Obrero para las listas del Frente de Izquierda, Solano pidió que "convoquemos todos juntos un Congreso Abierto del Frente de Izquierda-Unidad para que participen miles y miles de luchadores de todo el país".

En ese sentido, dijo que esa convocatoria será "para impulsar las luchas que se avecinan, y debatir y organizar la participación en la campaña electoral, definiendo el programa y los candidatos".

Por otra parte, sostuvo que "Argentina atraviesa una crisis de fondo, de la cual son responsables todas las fuerzas políticas que han gobernado el país" y manifestó que "a 40 años de la vuelta de la democracia y a más de 20 de la crisis del 2001 se refuerza la necesidad de echar a todos los políticos capitalistas y luchar por un gobierno de la izquierda y los trabajadores".

Asimismo, manifestó que "esta gran crisis interpela a la izquierda, sobre todo porque existe el peligro que el enorme y justificado descontento popular sea canalizado por una derecha reaccionaria como Milei, Espert o Patricia Bullrich".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.