En el debut en la Primera Nacional, Racing le ganó a Brown de Adrogué

Fue victoria 2 a 1, de visitante, ante el experimentado equipo del sur del área metropolitana de Buenos Aires, y tras 17 años de ausencia en la Primera Nacional.

Deportes 11/02/2023 Federico Jelic Federico Jelic
Racing Brown 2 by @ClubARacing
Gran debut de la "Academia" en la Primera Nacional, derrotando a Brown de Adrogué. Foto: gentileza @ClubARacing

Racing de Nueva Italia empezó con el pie derecho en la Primera Nacional: 2 a 1 de visitante ante el siempre candidato Brown de Adrogué. Con una sólida actuación, sin tanto brillo pero con oficio suficiente para golpear y aguantar.

Los 40 grados de calor fueron clave pero lo mismo se acomodó al ambiente y sacó pecho, para festejar luego de 17 años sin jugar en la máxima categoría del ascenso.

La sorpresa llegó a los 10 minutos de iniciado el pleito, con el córner desde la derecha y la conexión de cabeza de Juan Mattia para esquinar el balón junto al palo y decretar la apertura del marcador para la "Academia".  

El conjunto de Carlos Bossio sólo presentó dos refuerzos como Mattia y Coronel, y el resto fue de la base del ascenso del Federal A, más el juvenil Monti,  de gran segundo tiempo. 

Racing Brown 1 by @ClubARacing

Antes del descanso llegó Brown al empate tras un penal a cargo de Ezequiel Vidal, luego de una falta apresurada de Leonardo Rodríguez,  antes del remate del delantero local.

De todas formas, llegó la reacción en el arranque del segundo tiempo, con un preciso tiro libre a cargo de Pablo López para poner el 2 a 1.

La estrategia fue aguantar y por eso Bossio metió mano en el equipo, la salida de López motivó a que pierda la pelota y retrasara plantel en cancha, aguantando hasta el final.

Y en la última del partido, Rodríguez tapó un tiro libre magistral para cuidar el resultado. Y en el final pudo ampliar con Mateo y Leandro Fernández. 

Gran triunfo de Racing en el debut para soñar con todo.

Te puede interesar
Lo más visto