La temperatura superó los 39º y hubo cortes de luz en distintos barrios

En una jornada de intenso calor, vecinos reportaron sobre los cortes de luz que afectaron a distintas zonas. Por su parte, el SMN emitió un alerta con fuertes tormentas para esta jornada.

Córdoba 30/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
calor

Durante este sábado, en una jornada en la que la temperatura superó los 39 grados pasada las 15, vecinos de distintos puntos de la Capital y Sierras Chicas informaron sobre cortes de luz en numerosos barrios. 

Durante la tarde se reportaron cortes en la zona de avenida Rafael Núñez al 4100, Marqués de Sobremonte, Los Naranjos, Bajo Palermo, Los Bulevares, Quebrada de las Rosas, Duarte Quirós al 5200, Urca, Villa Belgrano, Villa Warcalde, Chateau Carreras, Los Paraísos y la zona de El Tropezón, como así también en Alta Gracia, Mendiolaza y Villa Allende.

Respecto a la Capital, desde Epec informaron que los cortes se deben a “un problema de alta tensión que afecta toda la zona norte de la ciudad. Y las cuadrillas trabajan en el lugar para restituir el servicio”.

Así mismo, la empresa solicitó a los usuarios el “uso racional de la energía, sobre todo con los aires acondicionados”.

Respecto al alerta vigente, que prevé tormentas localmente fueres, con intensa actividad eléctrica y ráfagas de 85km/hora para el centro y sur de la provincia, Epec recomiendó esta tarde, "evitar situaciones de riesgo eléctrico”.

"Se preve que a partir de la noche de hoy sábado se desarrollen lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas intensas", señaló el organismo. 

En tanto, agregó que las condiciones se mantendrán al menos hasta este domingo. La advertencia también alcanza el norte de Mendoza y norte de San Luis.

Además, el SMN renovó el alerta emitida esta mañana por "fuertes ráfagas", con velocidades entre 30 y 50 km/h alcanzando en algunos casos entre 40 y 70 km/h.

Nota relacionada: 

calor 3Último sábado del año a puro calor: la máxima podría alcanzar los 40º

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.