Córdoba Open: Cerúndolo ganó y se enfrentará a Diego Schwartzman

El tenista que ganó 6-4 1-0 y abandono a Andújar y pasó a octavos de final, le dedicó un elogio a su próximo rival: "Es una leyenda del país".

Deportes 07/02/2023Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
open tenis
Cerundolo (campeón del torneo en el 2021) y Schwartzman (mejor raqueta argentina) se enfrentarán el miércoles.Foto: gentileza Open Tenis

Juan Manuel Cerúndolo, el menor de los hermanos, se quedó con la victoria, debido al retiro de Andújar, quien desistió del juego como consecuencia de una lesión en su hombro derecho.

En lo que fue definitivamente el único set completo del partido, Cerúndolo, ganador del torneo en 2021, mostró un andar irregular, perdió su saque en el tercer juego, con falencias en su servicio (tres dobles faltas).

Luego, el nacido en Buenos Aires se recuperó en el sexto game para igualar 3-3 el marcador basando su juego en la solidez desde el fondo de la cancha, y probando en varias ocasiones "drop shots" que exigían al veterano tenista ibérico, de 37 años.

Y aunque rápidamente volvió a ceder su saque en el juego siguiente, el argentino hilvanó tres juegos en fila para alzarse con ese primer parcial por 6-4, mientras comenzaba a sentirse la merma física de Andújar, aquejado por la lesión en el hombro.

Hizo el intento el español en el arranque del segundo set, pero al perder el primer juego y sin esbozar recuperación de su dolencia, decidió abandonar el torneo y darle la posibilidad a Cerúndolo de meterse en la siguiente instancia.

Con este resultado pasó a octavos de final y se enfrentará a Schwartzman, a quien le dedicó un elogio tras el partido de este lunes:  "Es una leyenda del país".

En el cierre de la primera jornada se enfrentaban el italiano (nacido en Villa Gesell adoptó la ciudadanía europea durante la pandemia) Luciano Darderi (140) y el francés Hugo Gastón (101).

En el inicio del torneo, a primera hora en la extenuante y calurosa siesta cordobesa, en duelo de españoles se impuso Bernabé Zapata Miralles (76) ante Roberto Carballés Baena (77) por 6-7; 6-3 y 7-5, en un partido que se extendió por 3 horas y 26 minutos.

También hubo victoria del serbio Dusan Lajovic (89) sobre el peruano Juan Pablo Varillas (98), por 7-6 y 6-3, en un partido que tuvo 2 horas y 2 minutos de duración.

Así el jugador balcánico se medirá en la segunda ronda con el campeón defensor Albert Ramos Viñolas, español que ocupa el 54to. lugar en el escalafón mundial y es el tercer preclasificado en esta edición del certamen.

En la jornada de mañana saldrán a escena tres argentinos. Abrirá la acción en la cancha central el rosarino Federico Coria (67) ante el brasileño Thiago Monteiro (78), luego se medirán el español Pedro Martínez (72) con el chileno Cristian Garín (103).

En tanto que en la cancha 1, el colombiano Daniel Galán (83) enfrentará al chileno Tomás Barrios Vera (212), en horario vespertino.

En los últimos turnos de la cancha central, el azuleño Federico Delbonis (131), que llegó desde la qualy, estará frente al chileno Alejandro Tabilo (146), y cerrarán el día el bahiense Guido Pella (1018), invitado, ante el italiano Andrea Vavassori (221), quien también accedió al cuadro principal desde la clasificación durante el fin de semana.

"Tengo grandes recuerdos de Córdoba"

Diego Schwartzman (28° del ranking ATP), máximo preclasificado de la quinta edición del Córdoba Open, brindó una conferencia de prensa y aseguró:  “Mi objetivo es reencontrarme con las buenas sensaciones dentro de la cancha. Tengo grandes recuerdos de Córdoba porque llegué a una final y a una semifinal. Me gustaría tener esa seguidilla de nuevo, ojalá pueda ganar partidos este año”, valoró quien cayó ante Cristian Garin en la definición de la temporada 2021 y, el año pasado, fue derrotado por Alejandro Tabilo en semifinales.

“Quiero recuperar la confianza, tengo que ir de a poco para sentirme cada vez mejor. Las sensaciones tenísticas son buenas, más allá de lo físico, ojalá que lo pueda llevar a la cancha”, agregó.

Vencedor de cuatro títulos en su carrera (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2020 y Buenos Aires 2021), Schwartzman disputará la gira de polvo de ladrillo en su totalidad con la intención de defender los 540 puntos acumulados durante la última temporada.

El ”Peque” también se refirió al trabajo que está haciendo con sus entrenadores en el último tiempo: “Vengo trabajando para volver a ser fuerte en la solidez y la parte física. También entendí que tengo que hacer algunos cambios de las cuestiones técnicas de la raqueta, tengo que bajar la tensión para tener más potencia. El tenis fue cambiando en los últimos años, se modernizó la forma de jugar y la velocidad de juego y hay que amoldarse a todo eso".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto