Extienden por un año el vencimiento de los certificados de discapacidad

La medida alcanza a los Certificados Únicos de Discapacidad con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023

País 06/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Discapacidad
La medida se inscribe en el Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la certificación de la discapacidad. Foto: gentileza

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) prorrogó este lunes, por el término de un año, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023, en el marco del plan para mejorar el trámite de certificación que se aprobó la semana pasada.

La medida quedó oficializada mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 186/2023, que lleva la firma del director ejecutivo de la Andis, Fernando Galarraga.

"Prorróguense, por el término de un año contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901, con vencimiento entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre del 2023, inclusive", puntualiza la norma en el artículo primero.

Asimismo, se dispuso -por idéntico plazo- la extensión de los CUD que vencieron en el 2022 y que habían sido ya prorrogados.

La nueva medida se inscribe en el "Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la certificación de la discapacidad" que aprobó el organismo la semana pasada con el objetivo de amplificar el despliegue territorial y promover la eliminación de la fecha de vencimiento de los CUD.

En línea con la resolución, la Andis publicó un comunicado donde define a la prórroga como el "primer paso efectivo hacia la implementación de este Plan que se está desarrollando, y se adopta ante las dificultades que se han experimentado en algunas jurisdicciones con el objetivo que ninguna de las prestaciones que derivan de la vigencia del CUD se vea interrumpida como el sistema de prestaciones básicas, gratuidad del servicio de transporte público, entre otras".

Por último, se indicó que la Andis notificará de la prórroga a la Superintendencia de Servicios de Salud, a las Obras Sociales, a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a Programa de Atención Medica Integral (PAMI), a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a todos los organismos que interactúan con las personas con discapacidad certificadas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Certificado Único de Discapacidad by airedesantafe.com.arLanzan un plan para mejorar el trámite de certificación de la discapacidad
Pickups by NASuspenden el impuesto PAÍS para importación de pickups y camiones

Últimas noticias
Te puede interesar
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.