
Copa Davis: el cordobés Pedro Cachín abre la serie de Argentina ante Finlandia
Redacción La NUEVA Mañana
El equipo argentino de Copa Davis inicia este sábado su encuentro ante Finlandia, en la ciudad de Espoo, en el inicio de su participación en la edición 2023 del tradicional certamen. El domingo se jugarán los últimos puntos.
El cordobés Pedro Cachín, ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, dará inicio a la serie cuando se enfrente a Emil Ruusuvuori, desde las 12, hora argentina, de este sábado, con televisación de TyC Sports.
El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco estará a cargo del número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31), y el local Otto Virtanen (181).
La serie continuará el domingo con el dobles que animarán Andrés Molteni y Máximo González ante los locales Ruusuvuori y Harri Heliovaara, ‘top ten’ en la especialidad ya que es el número 10 del mundo, desde las 8.
En tanto, cerrarían, en dos choques a confirmar, Cerúndolo contra Ruusuvuori y Cachín frente a Virtanen.
Argentina necesita sacar a relucir su mejor juego en Finlandia, para avanzar a los Qualifiers, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.
Un cordobés abrirá la serie
Pedro Cachín, el tenista cordobés que se apresta para protagonizar su debut en la Copa Davis, confesó este viernes que soñó "toda su vida con este momento", en la antesala de la eliminatoria que protagonizarán Argentina y Finlandia en la ciudad de Espoo, este fin de semana.
"Soñé toda mi vida con esto, estar acá es felicidad absoluta. Todo el equipo tira para adelante y espero estar a la altura del partido y de lo que significa jugar una Copa Davis", expresó el tenista nacido hace 27 años en Bell Ville.
Cachín, 68 en el ranking mundial de la ATP, abrirá la serie entre argentinos y finlandeses este sábado a las 12 ante Emil Ruusuvuori (43), el principal tenista del equipo rival.
"Me enteré anoche que iba a jugar como single dos, estoy muy contento. Me pasan muchas cosas por mi cabeza, intento visualizar como quiero que sea el partido y como no quiero que sea para que nada me sorprenda, intentaré dar lo mejor", indicó Cachín.

Fuente: NA y Télam


Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

Argentina y el sueño del bicampeonato, algo solo logrado por Italia y Brasil

Argentina y el sueño del bicampeonato, algo solo logrado por Italia y Brasil

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

Todo listo para el debut: fueron confirmados los 11 de la Selección para enfrentar a Argelia

Messi y un mensaje antes del debut argentino en el Mundial: “Juntos”

Mundial 2026: Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo G

Mundial 2026: para el debut con Argelia, Scaloni confirmó que Dibu y Julián están “disponibles”



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios







