Informaron cómo será el operativo de seguridad para el partido Belgrano-River

Para el partido del sábado a las 19.15 en el Kempes, se dispuso la presencia de 730 policías, 12 móviles, 20 motos y cinco ambulancias.

Deportes 02/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Estadio Kempes by prensa.cba
Liga Profesional: Belgrano y River se enfrentarán este sábado en el Kempes, desde las 19.15. Foto: prensa.cba

Este miércoles quedó diagramado el operativo de seguridad para el encuentro futbolístico entre Belgrano y River Plate, por la segunda fecha de la Liga Profesional, que se disputará este sábado, a las 19.15, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Así lo confirmó el presidente del Consejo de Seguridad Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, quien explicó los alcances del dispositivo.

“El operativo comprenderá la presencia de 730 efectivos policiales, 12 móviles y 20 motos; 180 personas de seguridad privada; personal de Defensa Civil municipal y cinco ambulancias que estarán distribuidas en cada una de las cuatro tribunas y la restante en el campo de juego”, dijo.

El funcionario también confirmó que “a partir de la apertura de los ingresos (a las 16.30) estará operando el programa Tribuna Segura Córdoba". De esta forma recomendó todos los simpatizantes que, además de su ticket, "vayan con el Documento Nacional de Identidad, porque el personal a cargo del citado programa estará controlando las admisiones”.

Operativo seg en el Kempes by prensa.cba

El ingreso de los hinchas

Durante la planificación, también quedó establecido que los simpatizantes del equipo local ocupen todo el sector sur del estadio, vale decir, la popular Artime y las plateas Gasparini y Ardiles, utilizando las playas de estacionamiento del mismo sector y los portones de ingreso 1,4 y 5.

Por su parte, los hinchas de River Plate solo podrán acceder a la popular Daniel Willington, que dispone de una capacidad de entre 10.000 y 11.000 personas, a través de los portones de esa tribuna. Sus vehículos podrán ser ubicados en las playas de zona norte.

Transporte público urbano

A partir de las 16, los simpatizantes de River podrán utilizar unidades de la empresa Coniferal que partirán desde la plaza Héroes de Malvinas o Plaza de la Intendencia, hasta el sector aledaño a las canchas de tenis ubicadas en la zona norte del estadio.

A la misma hora, los hinchas de Belgrano tendrán a disposición ómnibus de la empresa ERSA que saldrán desde Avellaneda y 9 de Julio hasta descender en el Parque del Kempes.

Noticia relacionada 

tribuna repleta by gentilezaBelgrano planea recaudar 150 millones de pesos en el partido con River

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.