
Comienza en Córdoba el 37° Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales
Redacción La Nueva Mañana


Entre el miércoles 1° y el viernes 3 de febrero, en el Club Municipal de Alta Córdoba (Avellaneda 2751) se llevará a cabo una nueva edición del 37° Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales que, con entrada libre y gratuita, reunirá a 40 deportistas de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Jujuy.
Participarán los afiliados a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), quienes realizarán sus clavados dentro de las categorías infantiles y juveniles hasta 18 años y Open (+14 años).
Además, incluirá a aquellos deportistas mayores que obtuvieron medallas en la competencia Sudamericana (Lima, 2021) y la Copa Pacífico Cali 2022. Para recordar, las últimas obtenidas con representantes del Club Municipalidad, fueron los hermanos Montes en el año 1989.
De Buenos Aires arribarán atletas de los clubes Racing y Banco Central; de Mar del Plata, del club Atlantis; de Jujuy, clavadistas del club Aizen; y de Córdoba serán parte los deportistas del Club Municipalidad.
El torneo es de carácter evaluativo, para actualizar el ranking nacional de categorías infanto - juveniles y del Open, con la finalidad de representar a Argentina en futuros campeonatos internacionales.
Los jueces que calificarán durante el evento, son personas competentes en la práctica a nivel nacional e internacional, con certificación de la CONSANAT (Confederación Sudamericana de Natación) y de la FINA (Federación Internacional de Natación).
El público espectador podrá disfrutar de esta disciplina olímpica en el club desde las 16, con entrada libre y gratuita.
Cabe resaltar que la actividad se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba.
Paralelo al campeonato nacional, realizarán presentaciones algunos deportistas novatos cuyas edades van desde los 4 a 13 años, con el objetivo de impulsar esta disciplina deportiva y dar a conocer el desarrollo de las categorías de niños.
Escuela para pequeños clavadistas
El Club Municipalidad de Córdoba impulsa la disciplina en su escuela de iniciación en Saltos Ornamentales.
Esta escuela se encuentra abierta todo el año para recibir a los niños de 5 años en adelante quienes se podrán inscribir en el deporte, siempre acompañados de una persona adulta.
Desde el lunes 13 de febrero comenzarán las clases de pruebas en el agua, y el entrenamiento en seco en las camas elásticas será el 1 de abril, en el área del gimnasio.
Además, para aspirar a las competencias internacionales, la edad estima entre los 5 y 10 años tanto para mujeres como varones.
Por consultas e inscripciones, acercarse a la administración del club.


Franco Colapinto terminó decimocuarto en la tercera práctica del GP de Brasil

Talleres buscará un nuevo triunfo: enfrenta a Estudiantes de La Plata en el Kempes

Belgrano cayó 2-1 con Gimnasia y Esgrima y deberá esperar para conocer el rival en playoffs

River derrotó a Aldosivi 2-0 y concluyó su participación en el Clausura en el cuarto puesto

Fin de una era: Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la Selección de Portugal tras 23 años


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

El Congreso de Paraguay destituyó a Peña como presidente y ordenaron su detención

León XIV en Uruguay: “El valor de las personas no se puede medir por lo que producen”

Récord del riesgo país: alcanzó los 939 puntos y llegó a su nivel más alto en un año

Turismo religioso: tres propuestas para el fin de semana largo de la visita del Papa






