Últimas noticias

Pichetto pidió a JxC "no subestimar el poder electoral del kirchnerismo"

El auditor general de la Nación afirmó que el kirchnerismo todavía tiene poder electoral en clara alerta a Juntos por el Cambio.

Política 29/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pichetto NA
El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, advirtió sobre el poder electoral del kirchnerismo. Foto: NA

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que el kirchnerismo todavía tiene poder electoral en clara alerta a Juntos por el Cambio, al tiempo que aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández retrocedió en sus chances electorales cuando pronunció su renunciamiento. 

"En algún momento el Frente de Todos va a tener un candidato. No hay que subestimar el poder electoral que todavía tienen. Tienen un gran control económico sobre la estructura social, sobre la llegada a los sectores populares", remarcó el ex senador.

Pichetto planteó que "el tema de Cristina Fernández está en revisión" y señaló que "se está hablando de un operativo clamor por parte La Cámpora".

"Para mí, ella retrocedió cuando habló de que renunciaba, que no iba a tener ningún cargo, que la metieran presa", opinó el ex senador.

El dirigente del peronismo republicano consideró que "fue acto en el que se dejó llevar por lo emocional y el impacto de la sentencia".

"Debería haber valorado la parte de la sentencia que no la condenó. Es el momento en el que se requiere de asesores y me parece que ella no los tiene", argumentó el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2019. 

Consultado por la críticas del papa Francisco a la política económica en Argentina, el líder del Peronismo Federal ironizó: "Bienvenido el papa Francisco al mundo real. También poniéndole distancia al Gobierno, que él sabe que es desastroso y que también arrastra a la Iglesia local, que viene teniendo un gran silencio". 

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, Pichetto consideró que "la fórmula con Mauricio Macri tiene una gran potencia", al recordar que "ha tenido el 41% de los votos de la Argentina" y han "seguido estando activos y trabajando todo este tiempo".

Igualmente sostuvo; "No voy a condicionar la decisión de Macri en función de la fórmula".

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto