Represión en el Congreso: detuvieron a un policía y a dos militantes del PO

Se trata del agente Dante Berisone que el lunes 18 de diciembre durante las protestas contra la reforma previsional atropelló a un joven. Y de Javier Arakaki y Lucas Sauret, integrantes del Partido Obrero.

País 29/12/2017
represion detenidos congreso
La represión del lunes 18 de diciembre dejó postales imborrables, como la de la joven que cayó de su moto y fue detenida. Foto: Página 12

Este viernes el policía Dante Berisone fue apresado por Asuntos Internos de Policía Federal, acusado de atropellar intencionalmente con su moto a un joven durante las protestas contra la reforma previsional, el pasado 18 de diciembre en las afueras del Congreso de la Nación.

En tanto, dos manifestantes sobre lo que también pesaba orden de captura por los incidentes en inmediaciones del Congreso se entregaron voluntariamente en distintas comisarías, quedando detenidos. Se trata de los militantes del Partido Obrero, Javier Arakaki y Lucas Sauret.

Los tres hombres serán trasladados en la jornada de hoy a los tribunales de Retiro para ser indagados por el juez federal Sergio Torres, informaron a Télam fuentes judiciales.

Repudio del PO

Al respecto, el dirigente del Partido Obrero Jorge Navarro declaró: “Estamos en presencia de un salto en la orientación de criminalizar infundadamente al Partido Obrero y a los luchadores. Ahora pretenden detener sin pruebas a dos compañeros de nuestra organización".

Y agregó: “El pueblo se pronunció masivamente en todo el país en rechazo al paquete de reformas contra los trabajadores. La represión y la persecución a quienes luchan en defensa de los derechos de los trabajadores y el pueblo es una política de gobierno tendiente a imponer un Estado de excepción para violar libertades constitucionales, y todo con la finalidad de resguardar las superganancias de los grandes capitalistas".

Nota relacionada:

represion congresoRepresión en el Congreso: ordenan detener al policía que atropelló a manifestante



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto