Corredores Viales habilitó el recambio de luminaria en Autopista Córdoba-Rosario

Del acto participó el presidente de la empresa pública, Gonzalo Atanasof, acompañado por el intendente de Villa María, Martín Gill.

Córdoba 26/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gill con Atanasof
Atanasof compartió con Gill la presentación de nuevas luminarias en la autopista. Fotos: gentileza

El pasado martes por la noche, la empresa Corredores Viales presentó la nueva luminaria para un importante tramo de la Autopista Córdoba-Rosario.

Se trata de la puesta en valor de la Ruta Nacional 9 que lleva adelante la empresa concesionaria de rutas, autopistas y autovías nacionales. La habilitación de la obra estuvo a cargo del presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, que estuvo acompañado por el intendente de Villa María, Martín Gill.

El reemplazo de luminaria a Led, se completó en la Ruta Nacional 9, Autopista Rosario-Córdoba, donde se hizo un recambio en más de 350 km "para reducir la cantidad de siniestros y garantizar calidad y comodidad para los usuarios de esta vía".

Se reemplazaron casi 2.000 lámparas de SAP 400 watts y alrededor de 3.700 lámparas de SAP 250 watts por luminarias Led, dependiendo de la altura de las columnas de iluminación.

Desde la empresa se informó que con el Plan Recambio Lumínico ya se instalaron alrededor de 6.000 luminarias Led en Riccheri, Rosario-Córdoba, Buenos Aires-Rosario, Ruta 16 en Chaco, además de haberse licitado la incorporación de esta tecnología en todas las rutas de Corredores Viales.

Corredores Viales 1

Corredores Viales

La empresa pública de rutas y autopistas, es la más grande de Sudamérica. Administra el 80% de las carreteras nacionales, 6.500 de los 7.000 km de rutas argentinas dentro de 13 diferentes provincias.

Asimismo, Corredores Viales informó que cuenta con la mayor flota de móviles de seguridad del país, 42 estaciones de peajes y 18 bases de seguridad vial. Lleva ejecutadas más de 300.000 toneladas de concreto asfáltico en obras de mantenimiento y conservación.

"Como empresa concesionaria de rutas, autopistas y autovías nacionales, nos propusimos desde el año 2019 avanzar en el desarrollo, construcción y consolidación de un modelo de gestión pública, con criterios de eficiencia y transparencia, de carácter federal e inclusivo, enfocado en brindar un servicio de calidad a usuarios y usuarias de nuestros caminos", explica en su sitio web.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto